Gómez Ampié, Andrea Carolina and Palacios Grijalva, María José and Vallecillo Sánchez, Kylliam Oswaldo (2023) Estrategia didáctica el aprendizaje basado en proyectos para mejorar la asimilación en el contenido de la IV Unidad, Embarazos a temprana edad, en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de 8vo grado del Colegio Dr. Andrés Vega Bolaños, del municipio de Masaya, departamento de Masaya, en el I y II semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21251.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (37kB) |
Resumen
El motivo de la realización de este trabajo investigativo es el de conocer la incidencia de
esta estrategia para el proceso de enseñanza. Así mismo saber y valorar los
conocimientos previos y conocimientos adquiridos durante el proceso de la aplicación de
la estrategia proyecto educativo elaboración de un folleto informativo, planteado en 3
sesiones de clase, en la que se pretende que los estudiantes mejoren su manera de
investigar y tengan mejor comprensión del contenido.
Este documento está dividido en introducción, justificación, antecedentes, problema de
investigación, objetivos, marco teórico, metodología, conclusiones, bibliografía y anexos.
Describimos el desarrollo de este trabajo, planteamos el problema que incide enfocado
en el contenido de esta investigación, se brindan las razones por el cual fue elegido dicho
contenido junto a su importancia, los objetivos que se pretenden alcanzar enfocados
como metas para obtener el resultado deseado de la investigación. El fundamento teórico
basado en teorías sólidas con citas de autores reales, con teorías expresadas y
fundamentadas. Una explicación sobre lo que se pretende realizar, la manera como, y la
meta a la que se requiere alcanzar.
Es por eso que se expone que es y cómo se pretende realizar el proyecto de elaboración
de folleto informativo. Esto a realizarse en tres sesiones de clases donde se presenta
información previa obtenida por los estudiantes, a quienes también se les dará
información sobre el contenido, después la orientación sobre la elaboración del proyecto
y para finalizar la presentación de dicho proyecto realizado por los estudiantes.
Se pretende alcanzar una mejor estrategia de estudio para los estudiantes, facilitándoles
formas de investigación y de planteamiento de ideas y hacer crecer su interés y
motivación para sus estudios.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Góm 2023 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia didáctica el aprendizaje-Mejoras de la asimilación, Embarazos a temprana edad-asignatura de Ciencias Naturales |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 30 Sep 2024 16:13 |
Last Modified: | 21 Oct 2024 21:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21251 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |