Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021:Obstáculos didácticos en el aprendizaje de las propiedades de los paralelogramos, en octavo grado del colegio La Independencia, segundo semestre del año 2021

Cordero López, Dixon Geovany and Vanega Talavera, Maryuris and Gadea Escobar, Ronmel Michael (2022) Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021:Obstáculos didácticos en el aprendizaje de las propiedades de los paralelogramos, en octavo grado del colegio La Independencia, segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21113.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Se investigan los obstáculos didácticos en el aprendizaje de las propiedades de los paralelogramos, en octavo grado del colegio La Independencia, en el segundo semestre del año 2021. Ésta investigación se realiza con el propósito de analizar el aprendizaje de la matemática y así identificar los obstáculos que se presentan en las aulas de clase. Se considera de gran utilidad para docentes de educación media
de cualquier centro educativo del ministerio de educación (MINED), así como para universitarios y futuros docentes de Matemática; también servirá como como material de apoyo para futuras investigaciones relacionadas al proceso de
aprendizaje de matemática y a obstáculos didácticos que se presentan en las aulas de clase. El estudio concluyó que en las aulas de clase es necesaria la presencia de herramientas tecnológicas, y de los conocimientos al acceso de los estudiantes sobre el buen uso de las mismas. Así mismo se concluyó que el tiempo designado para el aprendizaje de la matemática, debe ser correctamente administrado tanto
por los docentes como por los estudiantes. Palabras claves: Obstáculos de aprendizaje, aprendizaje, estrategia, aulas Tics, GeoGebra

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Obstáculos de aprendizaje, Aprendizaje, Estrategia, Aulas Tics, GeoGebra
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 23 Sep 2024 16:14
Last Modified: 23 Sep 2024 16:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21113

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item