Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, Departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021: “Entornos Personales de Aprendizaje (EPA) en el contenido Lentes Esféricas, undécimo grado, Colegio Público Aura Morras, Matagalpa, segundo semestre 2021”

Escorcia Arancibia, Anielka Belén and Tórrez Mercado, Francisca and Zeledón Zeledón, Heidi del Carmen (2022) Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, Departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021: “Entornos Personales de Aprendizaje (EPA) en el contenido Lentes Esféricas, undécimo grado, Colegio Público Aura Morras, Matagalpa, segundo semestre 2021”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21090.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En la actualidad el entorno de aprendizaje de los estudiantes es muy distinto a lo que era hace veinte años, en este cambio se destaca por mucho la incursión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las
cuales hoy en día están presentes en casi todos los ámbitos de la vida de las personas. Cuando el estudiante decide usar las TIC para su aprendizaje, es ahí donde se manifiesta el concepto denominado Entornos Personales de Aprendizaje (EPA). Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar los Entornos Personales de Aprendizaje (EPA) en el proceso de aprendizaje del contenido de Lentes Esféricas, undécimo grado, Colegio Público Aura Morras, Matagalpa, segundo semestre 2021, y a su vez diseñar propuestas didácticas que favorezcan estos entornos en la asignatura de Física. Los estudiantes actualmente navegan con más frecuencia en la Internet, sin embargo, no se tiene certeza si en realidad están utilizando estos espacios en beneficio de su aprendizaje; este estudio proporciona información sobre cómo los estudiantes están usando los EPA dentro del contexto académico. Como principales conclusiones se encontraron que los estudiantes utilizan sus Entornos
Personales de Aprendizaje (EPA) en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Física, aun cuando su uso no es programado por el docente, sino que, es el mismo quien los decide utilizar por iniciativa propia; también se debe resaltar que los estudiantes no conocen y por lo tanto no están aprovechando diversas herramientas que ofrece la Internet para el aprendizaje de la Física

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa Solamente digital
Palabras Clave Informales: Educación secundaria, Internet, Pedagogía
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 13 Sep 2024 15:44
Last Modified: 13 Sep 2024 15:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21090

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item