Herramientas digitales para el aprendizaje del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, décimo grado “A”, turno matutino, Instituto Nacional Darío, Ciudad Darío, Matagalpa, primer semestre 2022

Artola Rivas, Immer Missael and Gómez Herrera, Katherine del Carmen (2022) Herramientas digitales para el aprendizaje del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, décimo grado “A”, turno matutino, Instituto Nacional Darío, Ciudad Darío, Matagalpa, primer semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21067.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Las herramientas digitales han venido a cambiar los diferentes campos de la sociedad, la educación no ha sido la excepción, ya que estas herramientas han sido un gran recurso en el proceso de aprendizaje, pues ha permitido que los docentes implementen estrategias de aprendizaje con elementos que puedan captar la atención del estudiante, así como facilitar la comunicación fuera del aula. Esta
investigación analiza el uso de herramientas digitales para el aprendizaje de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado de décimo grado “A” del turno matutino, Instituto Nacional Darío, Ciudad Darío, Matagalpa, Primer semestre 2022. La metodología empleada en esta investigación es de tipo cuantitativo, se trabajó con una población de 34 estudiantes de décimo grado “A”, a quienes se les aplicó
una encuesta, además de la aplicación de entrevista a la docente de Física, asimismo se observó durante el desarrollo del contenido. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que durante el proceso de aprendizaje del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, la docente hace uso de herramientas audiovisuales, así como el uso de aplicaciones para la elaboración de esquemas, además de utilizar fichas interactivas online para evaluar a los
estudiantes. Se recomienda a los docentes promover los trabajos experimentales o el uso de aplicaciones que permitan crear simulaciones con el fin de fortalecer el proceso de aprendizaje, a la vez aprovechar las oportunidades que brindan las plataformas educativas para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes así como la
interacción con ellos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Herramientas digitales, Estrategia innovadora, Aprendizaje, Didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 12 Sep 2024 15:41
Last Modified: 12 Sep 2024 15:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21067

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item