La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, segundo semestre 2016: Factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura, de los estudiantes del undécimo grado “B” turno dominical, Instituto Nacional Eddy Alonso, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016

Trujillo Balmaceda, Yury Ileana and Ruiz Rojas, Yusbelkys del Carmen (2017) La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, segundo semestre 2016: Factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura, de los estudiantes del undécimo grado “B” turno dominical, Instituto Nacional Eddy Alonso, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21033.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La temática abordada en el presente documento tiene como tema: La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria y el subtema es Factores intervinientes
en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes del undécimo grado “B” turno dominical, Instituto Nacional Eddy Alonso, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016, cuyo propósito es analizar los factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura.
El enfoque utilizado fue el cuantitativo-cualitativo, el tipo de estudio es el descriptivo, los instrumentos fueron: encuesta entrevista y guía de observación y se tomó el 100% de la población. El tema investigado es de mucha importancia, pues contribuye a que los alumnos posean la fuerza lógica para educarse durante toda la vida, el interés de saber constantemente, el enriquecimiento de su intelecto y la ampliación de su vocabulario. Cabe destacar que al finalizar la investigación se llegó a las principales
resultados: Los estudiantes no tienen una cultura lectora, hay desinterés de ellos hacia la lectura por hacer diversas actividades que no benefician en nada en su aprendizaje, pudiendo concluir que los factores que impiden tener un hábito de lectura son: tiempo, motivación, recursos, metodología, económico, social y cultural. Palabras Claves: hábitos de lectura, factores intervinientes, comprensión
lectora

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Hábitos de lectura, Factores intervinientes, Comprensión lectora
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 10 Sep 2024 22:01
Last Modified: 10 Sep 2024 22:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21033

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item