Laguna González, Avimilek and Toruño Peralta, Iveth Tamara and Hernández Tyson:, Karen Jeaneth (2023) Implementación áulica del Curso Actualización y Formación Permanente con docentes de Lengua y Literatura. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Text (Descargar PDF)
20780 1.pdf Download (362kB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El abordaje del tema “Implementación áulica del curso, Actualización y Formación Permanente, en docentes de Lengua y Literatura, décimo grado, de colegios públicos, Estelí, II semestre, 2022” se realizó con el propósito de valorar la implementación áulica del curso. Para la realización de esta investigación se seleccionó 6 centros de educación secundaria regular, siendo 843 estudiantes y 6 docentes de la asignatura Lengua y Literatura. Así pues, para recopilar la información se aplicó guía de observación, guía de entrevistas y guía de cuestionario, lo que permitió explicar los cursos de actualización y formación permanente para los aprendizajes, identificar y determinar los resultados de la implementación áulica de dichas temáticas. Es por ello que se llegó a las siguientes conclusiones: Los Cursos de Actualización y Formación Permanente son un proceso brindado por el (MINED), con el propósito de fortalecer los conocimientos y capacidades de los docentes para obtener una mejor calidad educativa. Entre las temáticas aplicadas en décimo grado se encuentran: la comprensión lectora, expresión oral, estrategias metodológicas y técnicas e instrumentos de evaluación. Con la facilitación de las temáticas desarrolladas en los cursos de Formación Continua como la compresión lectora y la expresión oral, al estudiante se le permitió ser el protagonista en el aula, pues de esta manera con estos temas él creo sus propios aprendizajes y se autoevalúo para conocer sus debilidades y así mejorarlas y superarlas.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de discusión -(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Lag 2023 |
Palabras Clave Informales: | Implementación áulica, Curso, Actualización, Formación permanente, Temáticas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 12 Dec 2023 20:32 |
Last Modified: | 12 Dec 2023 20:32 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20849 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |