Impacto pedagógico de la modalidad Blended Learning en la carrera Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional del Tecnológico Nacional (INATEC) de Matagalpa periodo 2021-2022

Muñoz Gonzáles, Juana Paula (2023) Impacto pedagógico de la modalidad Blended Learning en la carrera Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional del Tecnológico Nacional (INATEC) de Matagalpa periodo 2021-2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20792.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Desde el 2016 Nicaragua cuenta con el primer Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de la Educación Técnica. El Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de INATEC (CNFDI), da inicio a la formación de docentes y facilitadores que se matricularon en las 11 sedes regionales ubicadas en Matagalpa, Estelí, Managua, Jinotepe, Bluefields, Siuna, Puerto Cabeza, Juigalpa, Chinandega y Granada (Tecnacional, 2020) En correspondencia a los avances de ciencia y tecnología como principal desafío educativo en mejora continua del Tecnológico Nacional y el área de conocimiento a la que pertenece el tema de la presente investigación es formación profesional del docente área de acceso, permanencia, vulnerabilidad, deserción y éxito académico en la educación superior definidas en las líneas dentro del Doctorado en Educación e Intervención Social (DEIS IV). El presente protocolo de investigación se titula: Impacto pedagógico de la modalidad Blended Learning en la carrera Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional del Tecnológico Nacional (INATEC) de Matagalpa periodo 2021-2022. Se sintetizan oportunidades y necesidades investigativas que se han observado en el aula de clase como la resistencia al cambio de nuevos paradigmas demostrada por los docentes, el desarrollo de la cultura semi presencial, el perfeccionamiento de habilidades, competencias y talento enfocada al fortalecimiento docente y la adecuada utilización de las estrategias didácticas que facilitan aprendizajes en la Modalidad Blended Learning.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Máster en Educación e intervención social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSCEDULITSOC 378.242 Muñ 2023
Palabras Clave Informales: Educación e intervención social - Maestría - 2023, Pedagogía, Didáctica, Belnded Learning.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Máster en Educación e Intervención Social
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Oct 2023 16:56
Last Modified: 18 Oct 2023 16:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20439

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item