Pérez Pérez, Carlos Iván and Guevara Mendoza, Josué Abraham and Larios Bermúdez, Eneyda Lucía (2023) Plan de capacitación sobre estrategias musicales para una mejor enseñanza aprendizaje del solfeo rítmico, dirigido a los docentes que imparten la signatura de taller de arte y cultura a los estudiantes del séptimo grado del turno matutino y vespertino del instituto Manuela Martínez de Urroz unicado en Tisma Masaya, durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
20083.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Esta investigación es la continuación del tema abordado en la defensa de título de Profesor de Educación Media que consistía en las “Estrategia metodológica que implementa la docente en la clase de taller de arte y cultura en la unidad de solfeo rítmico del componente de Música, con los estudiantes de 7mo grado D del turno vespertino del Instituto Manuela Martínez de Urroz ubicado en Tisma Masaya,
durante el II semestre del año 2021”
En donde se llegó a la conclusión de que la docente de taller de arte y cultura no implementa estrategias metodológicas debido a su desconocimiento, tienden a
confundirse con los métodos musicales, y hay enormes vacíos didácticos musicales que llenar.
Se dará a conocer cada uno de los aspectos que están contenidos en el foco, el cual cuenta con una introducción, cuestiones de investigación, propósitos de la
investigación, marco teórico, matriz de descriptores, perspectiva de la investigación, análisis e interpretación de los resultados, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos.
Se enfocó en un plan de capacitación sobre estrategias musicales para una mejor enseñanza aprendizaje del solfeo rítmico, dirigido a las docentes que imparten la
asignatura de Taller de Arte y Cultura a los estudiantes del Séptimo Grado del turno matutino y vespertino del Instituto Manuela Martínez de Urroz ubicado en Tisma Masaya, durante el II semestre del año 2022.
Entre los hallazgos más relevantes de la investigación, se encontraron las capacitaciones que reciben las maestras, estas son realizadas con temas generales enfocados a la danza, y no con temas especifico relacionados al solfeo
rítmico.
Por lo antes mencionado se realizó un plan de capacitación para ayudar a fortalecer el conocimiento de las docentes de arte y cultura, abordando los contenidos de la unidad de solfeo rítmico.
Se espera que los resultados de este estudio sean de beneficio en la enseñanza aprendizaje de nuestros amados estudiantes, y que las docentes adquieran conocimientos de las estrategias metodológicas y actividades que permitan una
mejor Construcción del Conocimiento Musical
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Musical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDM 378.242 Pér 2023 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas, Estrategias Musicales, Enseñanza aprendizaje, Solfeo rítmico, Solfeo entonado |
Materias: | 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Musical |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 17 Jul 2023 20:06 |
Last Modified: | 17 Aug 2023 14:16 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20083 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |