La efectividad del uso de videos de YouTube como recurso didáctico para mejorar la comprensión auditiva de estudiantes de secundaria

Zamora Vindell, Mario José (2023) La efectividad del uso de videos de YouTube como recurso didáctico para mejorar la comprensión auditiva de estudiantes de secundaria. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20750.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Este estudio examina la efectividad del uso de videos de YouTube como recurso didáctico para mejorar la comprensión auditiva de estudiantes de séptimo grado de secundaria. La tecnología se utiliza en todas partes y en la educación se ha convertido en una gran oportunidad para aprender de forma interactiva y dinámica. Por lo tanto, esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el uso que tiene la tecnología en la educación en la actualidad. La tecnología como herramienta de aplicación en la educación secundaria puede desarrollar la comprensión auditiva de los estudiantes mediante el uso de teléfonos celulares, computadoras, tabletas, bocinas, proyectores, etc.; en los que puede ser un recurso integrador online-offline, como vídeos de YouTube, y vinculándolos con pruebas de escucha. Además, se encontró que el uso de videos puede ayudar con las habilidades auditivas en la clase de inglés. En conclusión, los recursos tecnológicos como los videos podrían ser utilizados por estudiantes de secundaria. Por ello, se recomienda que los futuros docentes de inglés tengamos una idea de los beneficios que brinda el uso de recursos tecnológicos como los videos en el proceso de aprendizaje del idioma.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Cal 2023
Palabras Clave Informales: Inglés, Lenguaje, Comprensión, You tube - Video, Aprendizaje, Estrategia.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
400 Lenguas > 410 Lingüística > 414 Fonología y fonética
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Jul 2023 21:48
Last Modified: 18 Jul 2023 21:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20012

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item