Estrategias metodológicas que se pueden utilizar para favorecer el desarrollo de bla dependencia e independencia en los estudiantes de tercer año en la asignatura de percusión de la carrera de Pedagogía con mención en Educación Musical de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua en el II semestre del 2022

Ramírez Acevedo, Lesbia Fernanda and Juarez Alemán, Jeffer Abraham and Bradford, Armand Anthony (2023) Estrategias metodológicas que se pueden utilizar para favorecer el desarrollo de bla dependencia e independencia en los estudiantes de tercer año en la asignatura de percusión de la carrera de Pedagogía con mención en Educación Musical de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua en el II semestre del 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19920.pdf

Download (557kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En la presente investigación, están incluidos cada uno de los aspectos que están contenidos en el foco, el cual cuenta con una introducción, cuestiones de investigación, propósitos de la investigación, marco teórico, matriz de descriptores, perspectiva de la investigación, análisis
e interpretación de los resultados, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas
y anexos.
Para investigar sobre el tema, se tomó la decisión de realizarlo en la UNAN-MANAGUA, tomando en cuenta como población a los estudiantes del tercer año de la carrera de pedagogía con mención en educación musical, al docente que imparte la asignatura de percusión y al coordinador de la carrera.
En esta investigación se hizo uso de los instrumentos para recogida de información como fueron: la entrevista, y la guía de observación a las clases de percusión.
Entre los resultados que se pudieron obtener del análisis que se hizo a través de la triangulación se encontró que tener un buen desarrollo de dependencia e independencia de la motora fina y gruesa, mejoran las habilidades rítmicas, expresivas y musicales a la a vez de la creatividad de la improvisación y composición, facilita el aprender a escuchar a los demás como así mismos, por lo tanto, mejora la capacidad de coordinarse a través de los ritmos,
conseguir objetivos individuales y en equipo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Musical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TESEDM 378.242 Ram 2023
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas , Motricidad fina, Motricidad Gruesa, Ritmo musical
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Musical
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 16 Aug 2023 19:29
Last Modified: 16 Aug 2023 19:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19920

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item