López Pérez, Ruth Abigail and Parrales Ponce, Rufina del Socorro (2017) Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de textos narrativos en la disciplina de Lengua y Literatura con los estudiantes de 4to grado de primaria del turno matutino de la Escuela Solidaridad entre los Pueblos del distrito V de Managua en el II semestre del año 2016. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
19828.pdf Download (911kB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El trabajo investigativo de estrategias de comprensión lectora en textos narrativos se desarrolló en el Centro Escolar Solidaridad Entre los Pueblos, ubicada en el
distrito V de Managua, departamento de Managua. En donde se encontró dificultades al desarrollar contenidos con textos narrativos en la disciplina de Lengua y Literatura en el cuarto grado de primaria en el turno matutino, donde se usó diferentes instrumentos del enfoque cualitativo para
acumular información veraz y objetiva que es necesaria para la investigación y brindar soluciones que beneficien a los estudiantes. Esta investigación ayudará a los docentes en obtener conocimiento de estrategias de comprensión lectora para asumir total dominio de la disciplina de lengua y
literatura en los textos narrativos y que los estudiantes disfruten de una clase más dinámica y motivadora. El enfoque cualitativo permite reunir diferentes comportamientos de las fuentes de información de la investigación, centrándose básicamente en los hechos que se basan en la realidad de la problemática que está afectando actualmente a la población estudiantil del 4to grado. En este trabajo investigativo se involucran al: director, docente y estudiantes del colegio solidaridad entre los pueblos, los que hicieron posible que nuestro trabajo tuviera credibilidad. También se brindan
recomendaciones para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estrategias de comprensión lectora
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciadas con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Lópe 2017 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia de comprensión lectora, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Disciplina de lengua y literatura, Ministerio de educación |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | MSc. David Montalvan |
Date Deposited: | 12 Jun 2023 15:24 |
Last Modified: | 03 Jul 2023 16:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19828 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |