Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de textos narrativos en la disciplina de Lengua y Literatura con los estudiantes de 4to grado de primaria del turno matutino de la Escuela Solidaridad entre los Pueblos del distrito V de Managua en el II semestre del año 2016

López Pérez, Ruth Abigail and Parrales Ponce, Rufina del Socorro (2017) Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de textos narrativos en la disciplina de Lengua y Literatura con los estudiantes de 4to grado de primaria del turno matutino de la Escuela Solidaridad entre los Pueblos del distrito V de Managua en el II semestre del año 2016. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19828.pdf

Download (911kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El trabajo investigativo de estrategias de comprensión lectora en textos narrativos se desarrolló en el Centro Escolar Solidaridad Entre los Pueblos, ubicada en el
distrito V de Managua, departamento de Managua. En donde se encontró dificultades al desarrollar contenidos con textos narrativos en la disciplina de Lengua y Literatura en el cuarto grado de primaria en el turno matutino, donde se usó diferentes instrumentos del enfoque cualitativo para
acumular información veraz y objetiva que es necesaria para la investigación y brindar soluciones que beneficien a los estudiantes. Esta investigación ayudará a los docentes en obtener conocimiento de estrategias de comprensión lectora para asumir total dominio de la disciplina de lengua y
literatura en los textos narrativos y que los estudiantes disfruten de una clase más dinámica y motivadora. El enfoque cualitativo permite reunir diferentes comportamientos de las fuentes de información de la investigación, centrándose básicamente en los hechos que se basan en la realidad de la problemática que está afectando actualmente a la población estudiantil del 4to grado. En este trabajo investigativo se involucran al: director, docente y estudiantes del colegio solidaridad entre los pueblos, los que hicieron posible que nuestro trabajo tuviera credibilidad. También se brindan
recomendaciones para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estrategias de comprensión lectora

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Lópe 2017
Palabras Clave Informales: Estrategia de comprensión lectora, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Disciplina de lengua y literatura, Ministerio de educación
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 12 Jun 2023 15:24
Last Modified: 03 Jul 2023 16:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19828

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item