Características del Centro Escolar José Artiga para ser considerada una Escuela Inclusiva durante el Segundo Semestre 2022

López Bone, Marcela Antonia and Maldonado Mayorga, Karen (2023) Características del Centro Escolar José Artiga para ser considerada una Escuela Inclusiva durante el Segundo Semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19708.pdf

Download (652kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La educación inclusiva busca atender a todos los niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales, El atender a todos por igual sin ninguna discriminación por su raza, genero, religión, discapacidad visual, motora, intelectual, auditiva. El siguiente trabajo investigativo parte de la interrogante ¿Qué criterios debe cumplir una escuela para ser considera una escuela inclusiva? Nos apoyamos en los documentos creados por el MINED normativas, manuales y las leyes inscritas en la legislación de Nicaragua para la atención a la diversidad. Se tomó en
consideración el punto de vista de alumnas de la carrera pedagogía mención educación infantil (maestras activas), docentes expertos las cuales se analizaron de acuerdo a las teorías. Dentro de todo esto se llegó a la conclusión de que existe disposición de que los centros educativos sean inclusivos, pero existe una ardua tarea de crear capacitaciones de formación docente resultan de vital importancia. Educar a la sociedad y erradicar la idea de que los niños con necesidades educativas especiales deben de estar en la escuela especial. Los docentes aun necesitan aplicar una diversidad de estrategias para atender la multiculturalidad educativa, es por tal razón que los docentes deben comprometerse aplicar estrategias innovadoras y motivadoras para lograr un aprendizaje de calidad.
Palabras Claves: Diversidad, Inclusión. Necesidades Educativas

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM PED 378.242 Lóp 2023
Palabras Clave Informales: Diversidad, Inclusión, Necesidades educativas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 12 Jun 2023 15:00
Last Modified: 30 Jun 2023 21:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19708

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item