Percepción sobre los roles y estereotipos del uso de la imagen femenina en el programa televisivo mañaneros, de los estudiantes de 1er año de COMDES, durante el primer semestre 2022

Mora Urbina, Ana Sofia and Morales, Tatiana Michell and Sieza Ocón, Alexandra del Socorro (2022) Percepción sobre los roles y estereotipos del uso de la imagen femenina en el programa televisivo mañaneros, de los estudiantes de 1er año de COMDES, durante el primer semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19707.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La televisión es uno de los medios de comunicación de mayor influencia en la sociedad, dónde también se observa que la mujer se ha venido desarrollando en algunos ámbitos laborales en los medios de comunicación, así como su participación en la tecnología de la información y comunicación. Los medios de comunicación han ayudado a que las mujeres obtengan puestos a cargo, contribuyendo al empoderamiento femenino y a la equidad de género. Gamarnik (como se citó en Chabrillón, 2014) expresa que los estereotipos son una forma de representar, comprenden un modo de categorizar el mundo de manera simplificada mediante un proceso de selección, categorización y generalización, donde por definición se debe hacer énfasis en algunos atributos en detrimento de otros. Los estereotipos en la sociedad están construidos por ideas, actitudes, creencias, y opiniones y son impulsados casi siempre por los medios sociales y la cultura del país, estos sin fijarse en distinción alguna son aplicados a todo tipo de personas sin importar edad, sexo, procedencia, identidad sexual, etcétera

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Comunicación para el desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Mor 2022
Palabras Clave Informales: Medios de comunicación, ámbitos laborales, empoderamiento femenino, equidad de género
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 24 May 2023 14:59
Last Modified: 24 May 2023 14:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19707

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item