Díaz Medina, Cristhian Xiomara and Sequeira Lago, Jeriel Gamaliel (2023) El teatro de sombras como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar Tesis)
19608.pdf Download (439kB) |
|
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación consiste en proponer el uso del “Teatro de sombras" como
estrategia didáctica para el desarrollo de la compresión lectora en la disciplina de lengua y
literatura de la modalidad de secundaria.
Lo que motivó a retomar esta estrategia de aprendizaje fue el observar las dificultades que poseen
los estudiantes al interpretar cualquier tipo de texto, la falta de estrategias motivadoras y la falta
de actualización docente. Cabe mencionar que, la estrategia que se propone en este trabajo ayudará
a desarrollar la compresión lectora en los discentes; además les permitirá ser más autocríticos, de
modo que podrán manejar fácilmente la toma de decisiones en su vida cotidiana y más adelante
les beneficiará en sus estudios universitarios y vida laboral. Este trabajo se elaboró a manera de
investigación documental, la cual se encarga de recolectar y seleccionar información a través de la
lectura de documentos libros, periódicos, revistas, grabaciones, filmaciones, bibliografías, etc.
Toda esta información fue recopilada de diferentes fuentes, las cuales fundamentan la veracidad a
este trabajo.
El teatro de sombra es una excelente estrategia que soluciona problemas de compresión lectora y
fortalece las habilidades cognitivas en los estudiantes.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Día 2023 |
Palabras Clave Informales: | Teatro de sombras, estrategia, didáctica, comprensión lectora, proceso interactivo, habilidades |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 800 Literatura y retórica > 870 Literaturas itálicas. Literatura latina > 872 Poesía y teatro dramáticos latinos |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 05 May 2023 16:17 |
Last Modified: | 05 May 2023 16:17 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19608 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |