El teatro de sombras como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura

Díaz Medina, Cristhian Xiomara and Sequeira Lago, Jeriel Gamaliel (2023) El teatro de sombras como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar Tesis)
19608.pdf

Download (439kB)
[img] Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB)

Resumen

El presente trabajo de investigación consiste en proponer el uso del “Teatro de sombras" como estrategia didáctica para el desarrollo de la compresión lectora en la disciplina de lengua y literatura de la modalidad de secundaria. Lo que motivó a retomar esta estrategia de aprendizaje fue el observar las dificultades que poseen los estudiantes al interpretar cualquier tipo de texto, la falta de estrategias motivadoras y la falta de actualización docente. Cabe mencionar que, la estrategia que se propone en este trabajo ayudará a desarrollar la compresión lectora en los discentes; además les permitirá ser más autocríticos, de modo que podrán manejar fácilmente la toma de decisiones en su vida cotidiana y más adelante les beneficiará en sus estudios universitarios y vida laboral. Este trabajo se elaboró a manera de investigación documental, la cual se encarga de recolectar y seleccionar información a través de la lectura de documentos libros, periódicos, revistas, grabaciones, filmaciones, bibliografías, etc. Toda esta información fue recopilada de diferentes fuentes, las cuales fundamentan la veracidad a este trabajo. El teatro de sombra es una excelente estrategia que soluciona problemas de compresión lectora y fortalece las habilidades cognitivas en los estudiantes

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Día 2023
Palabras Clave Informales: Teatro de sombras, Estrategia, Didáctica, Comprensión lectora, Proceso interactivo, Habilidades
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
800 Literatura y retórica > 870 Literaturas itálicas. Literatura latina > 872 Poesía y teatro dramáticos latinos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 05 May 2023 16:17
Last Modified: 20 Jun 2024 22:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19608

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item