Blandón, Nelson Antonio and Barrios Mayorga, Jimmy Antonio (2023) Impacto de las estrategias pedagógicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en estudiantes del 5º grado de Primaria del Colegio Público Bella Cruz, del municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, en el II semestre del año escolar 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
19494.pdf Download (580kB) |
|
Preview |
Image
CC.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (37kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo se realizó como culminación al tercer año de pedagogía con mención en administración de la Educación para obtener el título de profesor de educación media (PEM), propuesta que se llevó a cabo en el colegio público Bella Cruz con estudiantes de 5º grado del municipio de ciudad Sandino, del departamento de Managua. En vista que el objetivo de la investigación es analizar el impacto de las estrategias pedagógicas para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes del 5º grado de Primaria, es una investigación cualitativa, naturalista,
humanista e interpretativa, la aplicación de los instrumentos ya mencionados nos ha permitido comprender de manera más amplia lo que envuelve este tipo de investigación. Se observó una participación dinámica de parte del docente, del idioma inglés, en la implementación de diferentes estrategias pedagógicas para la enseñanza de esta lengua extranjera y el impacto que estas estrategias tienen en los estudiantes del 5º grado de Primaria del Colegio Público Bella Cruz, del municipio de Ciudad Sandino. Sin embargo, como todo proceso investigativo y su correspondiente análisis, observamos que es importante recurrir a la actualización no solo de contenidos programáticos de la materia, sino también, de manera particular, de las estrategias pedagógicas para la enseñanza de un idioma extranjero, en este caso del inglés, con el propósito de superar debilidades en el aprendizaje de dicho idioma en estudiantes del 5º grado de Primaria, y que estas actualizaciones de estrategias pedagógicas sirvan para fortalecer este proceso de aprendizaje
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Bla 2023 |
Palabras Clave Informales: | Impacto, Estrategias pedagógicas, Inglés, Educación primaria |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Ivania Jimenez lopez |
Date Deposited: | 14 Apr 2023 17:34 |
Last Modified: | 08 May 2023 20:30 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19494 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |