Estrategias metodológicas para desarrollar la dimensión física en los niños y niñas de II ciclo de Educación Infantil del colegio Benjamín Zeledón, durante el II semestre del año 2022

Landero Palma, Ivania Liseth and Paz Membreño, Grissel de los Ángeles (2023) Estrategias metodológicas para desarrollar la dimensión física en los niños y niñas de II ciclo de Educación Infantil del colegio Benjamín Zeledón, durante el II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19440.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of CC.jpg]
Preview
Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se realiza con el objetivo de describir las estrategias metodológicas para el desarrollo de la dimensión física que utilizan las maestras del I, II, III nivel de educación inicial del colegio Benjamín Zeledón en el II semestre del año 2022. Es un estudio de tipo cualitativo descriptivo(etnográfico) porque permite conocer y describir la temática o fenómeno de estudio en el campo en el que se trabaja, permitiendo entender la parte cognoscitiva y actitudinal de los docentes para generar mayores logros en la práctica de estrategias metodológicas para el trabajo de la dimensión física en educación infantil. Los instrumentos de recolección de información son: la entrevista aplicada a las maestras de los diferentes niveles de educación infantil (II; II III), la revisión documental a los documentos curriculares del MINED y planes diarios de clases y la observación directa del equipo investigador al centro educativo Benjamín Zeledón
para valorar los espacios con los que cuentan para la realización de la dimensión física. Al finalizar esta investigación nos dimos cuenta de la necesidad de contar con
espacios seguros y que estén en perfecto estado para los niños de Educación Infantil que nos ayude a nuestro actuar como docentes, dándole así la importancia a la dimensión como tal, para el desarrollo integral del niño en crecimiento

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Lan 2023
Palabras Clave Informales: Dimensión Física, Integración, Programas, Estrategias,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Ivania Jimenez lopez
Date Deposited: 23 Mar 2023 14:15
Last Modified: 23 Mar 2023 14:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19440

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item