Valdivia Mendoza, Deysi Janeth and Tinoco Mora, Marvely del Socorro and Rodríguez García, Rosa Miriam (2022) Efectividad en la aplicación de estrategias en el proceso de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado, Escuela Católica La Salle, Municipio de Mulukukú, Departamento Sector Minero, durante el II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
19375.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación: Efectividad de las estrategias en el proceso de
aprendizaje en comprensión lectora en 7° grado, Turno vespertino de la Escuela
Católica La Salle, disciplina de lengua y literatura, Municipio de Mulukukú,
Departamento Sector Minero durante el II semestre 2021, tenía como propósito:
analizar estrategias del proceso de aprendizaje en comprensión lectora en los
estudiantes del séptimo grado. La importancia de este estudio radica en que ha
permitido analizar la importancia de las estrategias en el proceso de aprendizaje de
la comprensión lectora. En base a los resultados obtenidos con los instrumentos
aplicados, se concluye que: Las estrategias utilizadas en el aprendizaje de la
comprensión lectora son: Lectura, Esquemas, Exploración de conocimientos,
Ilustraciones. De igual manera, se encontró que las estrategias tienen un gran
impacto en el aprendizaje de los estudiantes, permitiendo una clase participativa
donde los educandos centraron su atención en la clase, obteniendo un aprendizaje
satisfactorio, la docente tiene dominio del grupo de discentes y del contenido. Se
encontraron las siguientes dificultades: No todos los estudiantes captaron las
actividades sugeridas por la docente, el nivel de aprendizaje no es el mismo, poco
uso de estrategias innovadoras; para dar respuesta a las dificultades encontradas,
se desarrolló un Álbum de estrategias que contribuirá a los docentes de Lengua y
Literatura fortalezcan sus habilidades, o destrezas que estén acorde al contexto,
permitiéndoles a los maestros desarrollar el proceso de aprendizaje, más dinámico
sin caer en lo monótono.
Palabras claves: Estrategias, Proceso, Aprendizaje, Comprensión, lectura
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciadas en ciencias de la Educación con Mención en Lengua Y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias, Proceso, Aprendizaje, Comprensión, lectura |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 800 Literatura y retórica > 807 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 29 Jan 2024 14:34 |
Last Modified: | 29 Jan 2024 14:34 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19375 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |