Propuesta didáctica con estrategias de aprendizaje constructivistas para generar aprendizajes significativos en la Asignatura Historia de Nicaragua en los Estudiantes de 7mo grado del Instituto Público Manuel Landes de Ticuantepe, Managua

Trejos Mayorga, Lidi Maykeli and Flores Ochoa, María Lourdes and Leiva López, Yaritza Teresa (2021) Propuesta didáctica con estrategias de aprendizaje constructivistas para generar aprendizajes significativos en la Asignatura Historia de Nicaragua en los Estudiantes de 7mo grado del Instituto Público Manuel Landes de Ticuantepe, Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19309.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en el Colegio Público Manuel Landes del municipio de Ticuantepe, el objetivo de esta investigación es generar aprendizaje significativo a través de la aplicación de una propuesta didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras en los estudiantes de 7mo grado en la el asignatura Historia de Nicaragua donde se utilizó la metodología de investigación acción acompañado del enfoque cualitativo y el paradigma socio crítico y como técnica se utilizó la observación directa, entrevista grupo focal, y revisión documental, esta técnicas fueron las que permitieron identificar la problemática para luego darle solución a dicha problemática, la propuesta didácticas está compuesta por seis estrategias innovadoras acompañadas de recursos didácticos la cual se aplicaron a los estudiantes para generar aprendizaje significativo donde resultó todo un éxito se puede ver reflejado en los resultados de la prueba final todo este proceso es de gran importancia porque ayuda a mejorar la práctica docente y facilita que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea cada vez más exitoso y menos aburrido donde se propicie un ambiente agradable

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Trej 2021
Palabras Clave Informales: Estrategias de aprendizaje, Investigación documental, Estrategias innovadoras,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 30 Mar 2023 15:53
Last Modified: 30 Mar 2023 15:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19309

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item