Aplicación de los niveles de comprensión lectora, en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles en los estudiantes del noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer, del municipio de San Isidro, Matagalpa, en el ll semestre del año 2014

Gallardo, María del Carmen and Matus Cardoza, Karen Nohemí and Valdivia Blandón, Erica María (2015) Aplicación de los niveles de comprensión lectora, en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles en los estudiantes del noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer, del municipio de San Isidro, Matagalpa, en el ll semestre del año 2014. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
16468 1.pdf

Download (461kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo general de esta investigación fue comprobar la eficacia de la aplicación de los niveles de comprensión lectora en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles, en los estudiantes de noveno grado del
Colegio Cristiano Eben-Ezer del municipio de San Isidro Matagalpa durante el segundo semestre del año 2014. Este estudio se enfoca dentro de la línea de investigación en educación, enmarcada en el paradigma cualitativo. La
metodología empleada fue la aplicada porque se contrasta la teoría de los expertos con la práctica y porque está orientada a la solución de un problema de carácter
educativo; la que permitió recepcionar, describir e interpretar los datos. En síntesis se afirma que la aplicación de las siguientes estrategias metodológicas:
Transferir Información, Valorando la Historia, Las Predicciones y Formular Preguntas, favoreció en los estudiantes la comprensión lectora en textos dramáticos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis / Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Tal 2022
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Niveles de comprensión lectora, Logros y Dificultades.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
400 Lenguas > 404 Temas especiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 23 Feb 2023 14:35
Last Modified: 23 Feb 2023 14:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19208

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item