Espinoza Espinoza, Marta Evelyn and Gámez López, Aydalina (2022) Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en niños con el Trastorno del Espectro Autista. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí.
Text (Descargar PDF)
20545 1.docx.pdf Download (366kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El trabajo realizado como estrategias metodológicas en el desarrollo de la lectoescritura para la atención de estudiantes que presentan el Trastorno del Espectro Autista, con la finalidad de brindar herramientas a los/as docentes, que le permitan mejorar los procesos de la enseñanza aprendizaje en el Colegio Estelí Erika Mena de Valenzuela. La metodología implementada es cualitativa descriptiva, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron entrevista, guía de observación y diario de campo, esto con la finalidad de indagar sobre las necesidades educativas especiales que los/as niños presenta como el uso de estrategias metodológicas que ejecutan los/as docentes de aulas. De este trabajo se pudo obtener información de lo que los/as maestras realiza dentro del aula de clases; como la utilización de métodos y técnicas entre ellas: el método global, método Teacch y el uso y manejo del Sistema Alternativo de Comunicación por imágenes (PECS) así mismo elaborando adecuaciones curriculares. La implementación de nuevas estrategias metodológicas que aporten resultados positivos en la enseñanza aprendizaje en la lectoescritura a través de la motivación, así como el uso de materiales didácticos como fotografías, objetos, pictogramas y de otras técnicas metodológicas.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de tesis / Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Esp 2022 |
Palabras Clave Informales: | Autismo, Currículo, Estudiante, Estrategia, Metodología. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.393 Método de modificación de la conducta 300 Ciencias sociales > 371.9 Discapacidad de aprendizaje 300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 23 Feb 2023 14:17 |
Last Modified: | 23 Feb 2023 14:17 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19189 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |