Chavarría Hernández, Arlenia de Lourdes and Gómez Hernández, Iveth del socorro (2019) Incidencia de los recursos didáctico para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del multinivel: etapas I II y III del Centro escolar “Adic Venancia” ubicado en la comunidad Waswalí Abajo del municipio de Matagalpa, I semestre, 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
18936.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Mediante la presente investigación se da a conocer la incidencia del uso de los recursos didácticos para desarrollar la creatividad en los niños de edad
preescolar, en los niveles I, II y III del centro escolar Adic Venancia, ubicado en Waswali Abajo ciudad de Matagalpa en el I semestre del 2019.Uno de los objetivos planteados fue analizar la incidencia de los recursos didácticos para desarrollar la creatividad, tema de gran importancia para los niños, padres de familia y docentes, el estímulo es indispensable para desarrollar el pensamiento creativo siempre que se respete el ritmo de aprendizaje de los principales protagonistas razón de ser de la Educación Preescolar respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño.En este trabajo se elaboraron, validaron y aplicaron guías de observación en la cual se constató las diferentes maneras de implementación de los recursosdidácticos tanto de la docente como de los niños en cuanto a la entrevista,
ayudo a fortalecer los aspectos que habían sido observados con los implementados, Se constató en la fuente de información la descripción sobre los conceptos y estrategias implementadas por la docente se describen sus aportes
sobre los recursos didácticos, siendo capaz de emprender y crear un ambiente distinto en la enseñanza. Se acompañó a la docente en las salidas al campo, se interactuó con juegos, cantos, manipulación de objetos de distintos colores, uso de plastilina, juegos con tapones, recursos accesibles. En las visitas realizadas al centro infantil Adic Venancia. La docente utilizó maracas elaboradas con botellas de gaseosas, tapones para seleccionar colores. Según nuestro análisis falta mayor motivación y que se tome en cuenta los recursos que se nos facilita a nuestro entorno; así como bolsas desechables, tapones de gelatinas, cajas, cajillas de huevos
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Recursos didácticos, Creatividad de los niños, Educación preescolar, Juegos infantiles |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 24 Jan 2024 19:31 |
Last Modified: | 24 Jan 2024 19:31 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18936 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |