Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del contenido Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, en estudiantes de décimo grado

Pérez Acuña, Sara Mari and Alfaro López, Alexa Belén and López Rivera, Jolmer Josué (2022) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del contenido Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, en estudiantes de décimo grado. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20556.pdf

Download (6MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La temática abordada en la presente investigación tiene como objetivo principal: Validar estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje del contenido movimiento rectilíneo uniformemente variado en estudiantes de décimo grado del instituto Héroes y Mártires del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, durante el segundo semestre 2021. La investigación tiene un enfoque cualitativo, es de tipo aplicada, descriptiva y transversal, se trabajó con una muestra de 10 estudiantes y 1 docente de física matemática. Se inició con la revisión documental del programa de física de décimo grado, posteriormente se aplicó una entrevista tanto a docente como a estudiantes, así como una guía de observación para profundizar en las dificultades presentes, las cuales fueron analizadas a través de matrices comparativas y resúmenes. Los principales resultados obtenidos en el proceso de validación manifiestan que a través de la implementación de estrategias se ha logrado mejorar el aprendizaje de los estudiantes, pues las aplicaciones de las mismas han sido fundamentales para contrarrestar las dificultades que presentaban por lo que se considera aptas y viables para facilitar el aprendizaje. Cabe destacar que la implementación de estrategias metodológicas en donde se pone en prácticas metodologías lúdicas, así como actividades experimentales en donde se aprende haciendo son de vital importancia para generar aprendizajes significativos para la vida, por ello es fundamental contar con herramientas que despierten el interés, la curiosidad y motivación de los estudiantes.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 |Per 2022
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas - Seminario - 2022, Calidad educativa, Estrategias metodológicas, Movimiento rectilíneo uniformemente variado, Aprendizajes, Proponer estrategias.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 13:58
Last Modified: 12 Jan 2023 13:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18846

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item