Prácticas de laboratorio como estrategia metodológica que faciliten el aprendizaje de la unidad electromagnetismo

Molina Rugama, Mitzi Scarleth and Vindel Méndez, María Isabel (2022) Prácticas de laboratorio como estrategia metodológica que faciliten el aprendizaje de la unidad electromagnetismo. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20549.pdf

Download (5MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación realizada “Prácticas de laboratorio como estrategia metodológica que faciliten el aprendizaje de la unidad de electromagnetismo con estudiantes de undécimo grado del Colegio San Francisco-Hermanos Maristas-Estelí durante el segundo semestre del año 2021” se plantea la importancia de estas para afianzar los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes en la asignatura de física facilitados por el del docente. Siendo su objetivo general “Validar prácticas de laboratorio como estrategia metodológica que faciliten el aprendizaje de la unidad de electromagnetismo con estudiantes de undécimo grado”. Esta propuesta de investigación nació del análisis interpretativo de las dificultades identificadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje expresada por los docentes y estudiantes en las entrevistas realizadas y guía de observación, siendo su enfoque cualitativo y de corte transversal. Se realizó con una muestra de 38 estudiantes de undécimo grado y un docente de la asignatura de física del Colegio San Francisco- Hermanos Maristas-Estelí. Con base a la información obtenida se diseñaron guiones de laboratorio que permiten la integración de los estudiantes a la clase, desarrollar el trabajo colaborativo, y despertó el interés y la motivación por la asignatura en especial por la unidad de electromagnetismo e implementando la retroalimentación y evaluación por parte del docente al finalizar cada práctica de laboratorio.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Mol 2022
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas - Seminario - 2022 Práctica de laboratorio, Estrategias metodológicas, Electromagnetismo, Aprendizaje, Proponer estrategias.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 537 Eletricidad y electrónica
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 538 Magnetismo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 13:51
Last Modified: 12 Jan 2023 13:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18836

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item