Cruz Báez, Yessenia de Jesús and Moraga, Norely (2022) Importancia del taller de redacción como estrategia didáctica para la producción de textos variados. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar Tesis)
18786.pdf Download (673kB) |
|
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En el presente trabajo se reflexiona sobre la importancia del taller de redacción como
estrategia didáctica para la producción de textos variados. Desde la teoría consultada puede
verse que la estrategia de los talleres de escritura por sus características de espacios
dinámicos, interactivos, abiertos al diálogo sobre la escritura y sobre los textos que se
escriben, brinda la posibilidad de una escritura situada y colaborativa, basada en los intereses
y expectativas de los estudiantes, puesto que no escriben solo para el maestro, sino para una
comunidad más amplia, donde sus compañeros son lectores de sus textos y pueden contribuir
con su escritura y con críticas constructivas en función de la mejora. Los textos que se
escriben no se limitan a un solo tipo, sino que pueden ser variados, en atención al uso de los
mismos en el contexto, lo que les permite adquirir consciencia de la funcionalidad distinta de
los textos en la vida real, los cuales deben responder a una necesidad de comunicación. De
ahí que las estrategias de los talleres de escritura son favorables para la escritura de textos
variados, no obstante, los resultados positivos, estarán siempre condicionados a la labor del
maestro como buen planificador de las tareas de escritura orientadas en el taller y en su
carácter de mediador de los aprendizajes.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Cru 2022 |
Palabras Clave Informales: | cohesión, aceptabilidad, coherencia, intencionalidad, informatividad, situacionalidad, intertualidad, redacción, textos variados |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 302.2.2 Comunicación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 20 Oct 2022 20:30 |
Last Modified: | 20 Oct 2022 20:30 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18786 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |