Propuesta metodológica para la implementación de la plataforma virtual Moodle en la modalidad de profesionalización en las clases de Microeconomía del primer semestre del V año de la carrera de educación comercial con mención en administración del año 2015

Ramos Rodríguez, Franklin and Hernández, Jader Francisco (2015) Propuesta metodológica para la implementación de la plataforma virtual Moodle en la modalidad de profesionalización en las clases de Microeconomía del primer semestre del V año de la carrera de educación comercial con mención en administración del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20567.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of by-nc-nd.png]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

La presente investigación describe la necesidad e importancia del uso de Tecnología de Informática y Comunicación en la asignatura de Microeconomía de V año de la carrera de educación comercial, integrando la propuesta
metodológica de implementación de una plataforma virtual, para enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan dicha asignatura, y el de enseñanza de los docentes que la imparten. El estudio surge de la experiencia y necesidad vivenciada por los autores de la investigación, estudiantes de los cursos sabatinos de profesionalización de la carrera de educación comercial con mención en administración, quienes considerando la importancia del uso de las TIC en su desarrollo profesional, se plantearon como objetivo valorar la necesidad del uso de la plataforma Moodle. Esta investigación se desarrolló por medio de encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes que cursaban en ese momento la asignatura, a la docente que la imparte, quienes aportaron información relevante que permitió evaluar la necesidad y factibilidad de integrar la plataforma como recurso didáctico tecnológico para establecer canales de comunicación entre docentediscente
y modernizar el desarrollo de la carrera de educación comercial, tomando en cuenta los recursos con que cuenta la Universidad para utilizar este tipo de herramientas novedosas.Los resultados de la investigación aportaron que el uso de la plataforma es indispensable para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, y que su implementación significaría ahorro de tiempo, espacio y acceso rápido al contenido de los cursos. La principal recomendación es tomar como referencia esta investigación para implementar el uso de la plataforma Moodle, para el resto de asignaturas que contemplan el pensum académico de la carrera de educación comercial de los cursos de profesionalización

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Educación Comercial con mención en Administración)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDC 378.242 Ram 2015
Palabras Clave Informales: Microeconomía Moodle-Programa Tecnologia de información y comunicación Tecnología educativa Enseñanza-Aprendizaje Recursos humanos
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Comercial (Mención: ADMON.)
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 06 Jun 2016 14:02
Last Modified: 10 Nov 2017 20:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1850

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item