Orozco Zamora, Hazell Elizabeth and Rivera Rivera, Josseling Karelia (2021) Estrategias Metodológicas en el Proceso de Aprendizaje de la Motricidad Gruesa en la niñez de III nivel de Educación Inicial en la Escuela Georgino Andrade, municipio El Tuma La Dalia, programa UNICAM, departamento de Matagalpa ll semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Mangua.
Text (Descargar PDF)
18450.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación aporta información valiosa y actividades innovadoras sobre, Estrategias Metodológicas en el Proceso de Aprendizaje de Motricidad Gruesa en la niñez de III nivel de Educación Inicial en la Escuela Georgino Andrade, municipio El Tuma La Dalia programa UNICAM, departamento de Matagalpa II semestre 2020
Con el objetivo de analizar las estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de motricidad gruesa en la niñez de III nivel de Educación Inicial en la
Escuela: Georgino Andrade, municipio El Tuma L a Dalia II semestre 2020.La motricidad gruesa se define como todas las acciones relacionadas con las partes gruesas de los niños y niñas, es decir extremidades superiores e inferiores,
cabeza, hombros; con todos los movimientos que de manera coordinada y voluntaria realiza el niño con pequeños y grandes grupos de músculos. estos movimientos contribuyen la base para adquirir el desarrollo del área cognitiva, física
y del lenguaje.Se establece la elaboración de la propuesta, que es una guía didáctica dirigida a la docente, en la cual se encuentran varias actividades infantiles con el uso de
materiales tales como: pelotas, cuerdas, globos que de forma cotidiana fortalecen este proceso tan importante a esta edad, además de sugerencias para trabajar con padres de familia.En este proceso investigativo se observó las clases en el III nivel de Educación Inicial en la Escuela Georgino Andrade evidenciando que son pocas las estrategias
que se ponen en práctica para el desarrollo de la motricidad gruesa tales como: El gato y el ratón, Bartolito, Arroz con leche, Enano gigante. PALABRAS CLAVES Proceso, Estrategias, Educación Inicial, Pedagogía
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Proceso, Estrategias, Educación Inicial, Pedagogía |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | MSc. Alex Sanz |
Date Deposited: | 01 Oct 2022 21:22 |
Last Modified: | 01 Oct 2022 21:22 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18450 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |