Ríos Arróliga, Ninfa Rosa and Santana Ruíz, Maynor Alberto (2021) Desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos móviles Android, utilizando la técnica de gamificación, que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado, en la asignatura Historia, unidad V: Nuestras sociedades originarias, en el contenido: Medios geográficos de Nicaragua el segundo semestre 2020. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Text (Descargar PDF)
18424.pdf Download (683kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente estudio corresponde a una investigación acción donde el objetivo principal es el desarrollar una Aplicación Educativa para dispositivos móviles Android, que, de posible respuesta a la necesidad educativa detectada en los estudiantes de 7mo grado, en el contenido medios geográficos de Nicaragua de la Unidad V: Nuestras sociedades originarias, en la asignatura de Historia. Para detectar la necesidad educativa, se aplicaron instrumentos de recolección de datos tales como, entrevista al docente de área y al docente TIC, además se aplicaron entrevista a 11 estudiantes. Posteriormente se procedió a la documentación necesaria “marco teórico”, que sustentara de forma científica y teórica la investigación. Para proceder con el desarrollo de la aplicación primero se planteó, la metodología de desarrollo bajo la cual se estaría trabajando y se decidió trabajar con la Metodología de Desarrollo de aplicaciones educativas que propone Álvaro Galvis. La Aplicación Educativa se desarrolló en el entorno Unity (Motor de videojuegos multiplataforma), el que posee Visual Studio Code que es el entorno de desarrollo de código para las funcionalidades de la aplicación. Con esta aplicación se pretende que los estudiantes mejoren su aprendizaje en el contenido medios geográficos de Nicaragua de la unidad V: Nuestras sociedades originarias en la asignatura de Historia, de esta forma el docente poseerá una herramienta tecnológica dinámica e interactiva que motive a los estudiantes y puedan obtener un mejor rendimiento académico
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de Discusión |
Palabras Clave Informales: | Aprendizaje, Android, Gamificación, Integración curricular |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 375 Currículo |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa |
Depositing User: | Lic. Cinthya Rojas |
Date Deposited: | 26 Sep 2022 15:45 |
Last Modified: | 26 Sep 2022 15:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18424 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |