Estrada Castro, Leonardo José and Rodríguez Hernández, Dina Raquel and Castillo Quiroz, Cristiana De Los Ángeles (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “OrtoLec” como recurso de apoyo en la asignatura “Lengua y literatura” de “4to” grado de educación media, en la unidad “#1” Nos entendemos cuando dialogamos”, en el II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
18340.pdf Download (2MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente estudio corresponde a la investigación de una propuesta de integración curricular, donde el objetivo principal es el desarrollo de una Aplicación Educativa para dispositivos móviles, que servirá como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 4to grado en la asignatura Lengua y Literatura, en el contenido reglas del uso de S y coma, Oraciones exclamativas e interrogativas y lectura comprensiva de la unidad # 1
“Nos entendemos cuando dialogamos” Teniendo en cuenta que esta aplicación solo será para el reforzamiento de la
asignatura. Esta aplicación cuenta con elementos necesarios para la integración curricular y así poner en prácticas todas y cada una de las reglas sobre el uso de S, uso de coma, Oraciones exclamativas, interrogativas, enunciativas y lectura comprensiva. De igual manera, se tomaron en cuenta ideas y conceptos de autores expertos en el ámbito de la pedagogía, fundamentando nuestra propuesta de una precisa al
momento de implementar las ideas en la aplicación OrtoLec.
En este documento se encontrará la unidad y planificación didáctica planes de clases, prueba objetiva, instrumentos de evaluación y manual de usuario con el que el docente se apoyará a la hora de impartir la clase, la aplicación educativa OrtoLec será una herramienta de apoyo que ayudará al docente y favorecerá al alumno dejando a un lo tradicional y teniendo una clase más dinámica, agradable
e interesante
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Licenciados Profesor de Educación Media)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PEM 378.242 Est 2022 |
Palabras Clave Informales: | Integración curricular, Planificación Didáctica, Herramienta de apoyo, Aplicación educativa |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media |
Depositing User: | Lic. Cinthya Rojas |
Date Deposited: | 06 Sep 2022 17:32 |
Last Modified: | 09 Sep 2022 16:38 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18340 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |