Escobar Soriano, Álvaro and Videa, Xiomara Lisbeth and de Armas, Roberto (2021) Armonización de las Carreras de Educación en Nicaragua: experiencia y proyecciones. Revista Torreón Universitario, 10 (27). pp. 8-18. ISSN 2313-7215
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_1374_es_ES.png Download (127kB) | Preview |
Text (Descargar PDF- Español)
40233.pdf Download (1MB) |
|
Text (Descargar PDF-Ingles)
40234.pdf Download (396kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Armonizar currículos de educación en Nicaragua es integrarlos mediante dispositivos políticos, académicos y culturales, pero respetando las particularidades institucionales y las características de las sociedades regionales a las cuales responden los planes de estudios. Este proceso se desarrolla mediante la organización e instalación de los diferentes equipos de trabajo, diseño o rediseño de planes y programas educativos, implementación del diseño o rediseño curricular y seguimiento y evaluación. Por tanto, el trabajo de los colectivos de académicos y las comisiones de armonización con el apoyo de los dirigentes institucionales y el oportuno acompañamiento y asesoría, ha tenido un avance significativo, a diferentes ritmos, en el diseño de los mismos.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo |
Palabras Clave Informales: | armonización curricular, desarrollo curricular, competencias, colectivos de académicos, acompañamiento |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios 300 Ciencias sociales > 375 Currículo 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2021 - Vol. 10, Núm. 27 |
Depositing User: | Lic. Jenmy Huerta |
Date Deposited: | 01 Sep 2022 20:28 |
Last Modified: | 01 Sep 2022 20:28 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18297 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |