El dibujo Infantil como estrategia metodológica en el aprendizaje, dimensión cognitiva de la niñez, III nivel escuela Rosada-Tuma La Dalia, II semestre 2020

González López, Martín and Araúz Barrera, Sorelia Anahí (2021) El dibujo Infantil como estrategia metodológica en el aprendizaje, dimensión cognitiva de la niñez, III nivel escuela Rosada-Tuma La Dalia, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
18288.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio aborda el análisis de proceso de aprendizaje en la niñez de educación inicial municipio Tuma – La Dalia, Rancho Grande Programa UNICAM ll
semestre 2020. Los diferentes temas que parten desde la importancia del dibujo infantil en niños de lll nivel escuela Rosada, Municipio El Tuma - La Dalia, ll semestre
2020.El propósito de esta investigación consiste en analizar la importancia del dibujo infantil como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje en la niñez, llI
nivel escuela Rosada, municipio El Tuma - La Dalia ll semestre 2020. Al hacer uso de recopilación de información brinda el mejoramiento de poder realizar diferentes estrategias que promuevan un mejor desarrollo en el aprendizaje del niño.El objetivo del dibujo infantil partirá desde el momento en que el niño empiece a
estimular parte de su desarrollo donde se comienza a determinar aspectos de personalidad y actitud del pequeño.
Cabe destacar que el dibujo fomenta la creatividad de los niños el cual consiste en que ellos logren expresar sus emociones, sentimientos o ideas. Por lo tanto, los
dibujos de los niños son de gran transcendencia educativa.
Finalmente, este trabajo brinda mayores conocimientos y así poder llevar a cabo la implementación a través de los diferentes conceptos de los autores enfocados en
el dibujo infantil, como también las diferentes estrategias que se pueden realizar.Palabras claves:Proceso de aprendizaje, estrategia metodológica, Dibujo Infanti

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Semanario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Proceso de aprendizaje, Estrategia metodológica, Dibujo Infantil
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 13 Jan 2023 13:33
Last Modified: 13 Jan 2023 13:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18288

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item