La armonización de las Carreras de educación en Nicaragua: política y perspectivas

Escobar Soriano, Álvaro and Videa, Xiomara Lisbeth and de Armas, Roberto (2020) La armonización de las Carreras de educación en Nicaragua: política y perspectivas. Revista Torreón Universitario, 9 (26). pp. 60-68. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1332_es_ES.png

Download (119kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF - Español] Text (Descargar PDF - Español)
37335.pdf

Download (150kB)
[thumbnail of Descargar PDF - Ingles] Text (Descargar PDF - Ingles)
37353.pdf

Download (150kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

Socialmente se ha reflexionado sobre las competencias que demanda la universidad que deben de los profesionales. Son estas reflexiones y demandas las que han llevado las universidades a repensar sobre el currículo con el que forman a los profesionales. Debido a esta realidad y el compromiso social de las universidades, en concreto las públicas, es que en Nicaragua se está viviendo un proceso de revisión profunda y asertiva en cuanto a los planes de estudio con los que se forman a los futuros docentes.

En este artículo se expresarán los acuerdos a los que han llegado las cuatro universidades públicas adscritas al Consejo Nacional de Universidades (CNU) con el fin de armonizar el currículo que da lugar a la formación académica de los docentes de educación media. Asimismo, se explicará, como perspectivas a futuro, los aciertos y avances que favorecerán la educación nacional. Se destaca en particular la articulación entre dos sistemas de educación (Ministerio de Educación-Universidad) en pro de desarrollar las competencias requeridas de un buen docente.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: armonización curricular, desarrollo curricular, educación nacional
Materias: 300 Ciencias sociales > 375 Currículo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2020 - Vol. 9, Núm. 26
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 29 Aug 2022 19:31
Last Modified: 29 Aug 2022 19:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18237

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item