Normalización de la estrategia de enseñanza-aprendizaje Giras de Campo, para planificación y ejecución de sus tres momentos de ejecución: el antes, durante y después

Villavicencio Navarro, Juan José (2019) Normalización de la estrategia de enseñanza-aprendizaje Giras de Campo, para planificación y ejecución de sus tres momentos de ejecución: el antes, durante y después. Revista Torreón Universitario, 7 (19). pp. 62-73. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1093_es_ES.png

Download (250kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF- Español] Text (Descargar PDF- Español)
26305.pdf

Download (191kB)
[thumbnail of Descargar PDF- Ingles] Text (Descargar PDF- Ingles)
26306.pdf

Download (177kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

Las Giras de campo es una de las principales estrategias didáctica que relaciona la teoría aprendida en el salón de clases con la práctica del campo laboral; En este artículo se pone de manifiesto aspectos que juegan un papel relevante para la aplicación de dicha estrategia, cabe señalar que son pocas las evidencias documentadas que se tienen sobre las realizaciones de la misma; y en la actualidad para muchos estudiantes y profesores se ha convertido en una simple excursión más que un proceso de aprendizaje significativo, por esta y otras razones, en las instituciones de educación donde se pone en práctica esta importante estrategia se deben de contar con instrumentos, que vienen a ser formatos que evidencien y permitan una adecuada planificación de ejecución durante los tres grandes momentos de la gira de campo que son el antes, el durante y el después; estos momentos se necesitan, más aún en aquellas universidades que hacen uso de la carpeta docente, donde las evidencias del actuar de los docentes son un componente esencial de la misma, puesto que contribuye a tener una fuente de información sobre los alcances que esta estrategia puede tener en el aprendizaje de los estudiantes, y sin obviar la perspectiva que estos mismos tienen hacia las giras de campo en las que han sido participe, pero que en muchas veces no se les toma en cuenta su perspectiva, la cual es muy importante conocer para la mejora continua en la aplicación de las giras de campo.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: giras de campo, aprendizaje significativo, currículo, normalización, enseñanza-aprendizaje, competencias, objetivos
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2018 - Vol. 7, Núm. 19
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 24 Aug 2022 14:29
Last Modified: 24 Aug 2022 14:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18102

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item