Opinión de las y los docentes del Núcleo Educativo N º1 Republica de Ecuador, del Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua, durante el II semestre del año 2014, sobre las circunstancias por las que atraviesan los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCEs)

Bermúdez Quijano, Cynthia Karina and Cruz Delgado, Martina Teresa (2014) Opinión de las y los docentes del Núcleo Educativo N º1 Republica de Ecuador, del Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua, durante el II semestre del año 2014, sobre las circunstancias por las que atraviesan los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCEs). Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17914.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La investigación realizada sobre el tema: Opinión de las y los docentes del Núcleo Educativo Nº1 Republica de Ecuador, del Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua, durante el II semestre del año 2014, sobre las circunstancias por las que atraviesan los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCEs). Fue iniciada con el propósito de conocer la verdadera opinión de las y los docentes del Núcleo Educativo antes en mención, trabajo investigativo que es de gran importancia puesto que se beneficia al Ministerio de Educación, Delegación Municipal, docentes, padres de familia y estudiantes del Núcleo Educativo Nº1 Republica de Ecuador, Municipio de San Rafael del Sur. Durante la realización de esta investigación se implementaron variadas técnicas e instrumentos con el propósito que este trabajo científico sea confiable y lo más cercano a la realidad. Mediante Encuestas y Entrevistas realizadas a las y los Docentes se pudo concluir que los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCEs) aportan en gran manera para el desempeño de las y los maestros en las aulas de clases, , los docentes del núcleo educativo antes mencionado expresan que la práctica de los TEPCEs es totalmente provechosa para su labor docentes en esta práctica se da el intercambio de experiencias, formas de evaluar, nuevas estrategias didácticas entre otras. Pero también piden material didáctico como, los programas de estudio y documentos para la capacitación educativa y de alguna manera el MINED les pueda evitar el gasto de fotocopiar las hojas para programar mes a mes.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: TEPCEs-Capacitación profesional Evaluación del desempeño Calidad de educación Programación escolar Ciencias Sociales-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 03 Jun 2016 13:41
Last Modified: 08 Sep 2017 20:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1809

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item