El impacto de las redes sociales en los estudiantes emprendedores de la Carrera de Comunicación para Desarrollo, durante el II semestre del año 2021

Duarte Largaespada, Michell Carolina and Larios Ramírez, Silgian Tatiana and Acosta Chavarría, Ashly Junieth (2021) El impacto de las redes sociales en los estudiantes emprendedores de la Carrera de Comunicación para Desarrollo, durante el II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
18041.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este estudio investigativo se realizó con el propósito de analizar “El impacto de las redes sociales en los estudiantes emprendedores de la Carrera de Comunicación para Desarrollo, con la intención de identificar los tipos de redes sociales utilizados en estudiantes, así mismo determinar las estrategias y los elementos audiovisuales que estos utilizan en las redes sociales. También la creación de una base de datos con la cual se pretende tener un estudio más específico de los estudiantes que son emprendedores. Para la fomentación e integración de estos estudiantes en los diferentes programas que la Universidad ofrece al emprendedurismo. Los instrumentos de esta investigación utilizados fueron: entrevistas semiestructuradas y la encuesta, para la selección de la muestra el tipo de estudio fue el no probabilística, lo que quiere decir que el muestreo en este estudio fue por conveniencia, puesto que se hizo la implementación de diferentes instrumentos.
Ante lo planteado y con base a los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se concluye que los medios más utilizados por los emprendedores son: Facebook y whatsapp, ya que son las herramientas más útiles y las que facilitan más promover sus productos, seguidamente mencionando Instegram y TiK ToK. Hay que recalcar que la base de datos que creada, dio un total de 20 estudiantes que son emprendedores activos de la carrera

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua COMDES 378.242 Dua 2021
Palabras Clave Informales: Redes sociales, Comunicación, Emprendimiento, Medios de comunicación
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 302.2.2 Comunicación
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 23 Aug 2022 17:18
Last Modified: 23 Aug 2022 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18041

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item