La dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de Sexto grado “E” del Centro de Educación Primaria Público Rafaela Herrera en el municipio de Diriomo, departamento de Granada durante el segundo semestre del año 2021

González Pérez, Heysi Jasmina and Peña Reyes, Gissella de los Ángeles (2022) La dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de Sexto grado “E” del Centro de Educación Primaria Público Rafaela Herrera en el municipio de Diriomo, departamento de Granada durante el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
17915.pdf

Download (771kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito analizar las estrategias que implementa la docente para fortalecer la expresión oral en la asignatura de Lengua y Literatura, en los estudiantes de Sexto grado “E” del Centro de Educación Primaria Público Rafaela Herrera del municipio de Diriomo, departamento de Granada durante el segundo semestre del año 2021. Este trabajo está encaminado a proponer una estrategia que permita fortalecer la expresión oral en estudiantes de Sexto grado “E” permitiendo el desarrollo de habilidades como la expresión oral y escrita que todo estudiante debe poseer. La dramatización debe trabajarse en el contexto educativo a partir de situaciones cotidianas, tomando en cuenta las ideas previas del estudiante, utilizando esta actividad que permitirá a los estudiantes desenvolverse en su vida, de esta manera aprenderá de forma significativa, ofreciendo grandes posibilidades de actuación donde ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje. En el diseño metodológico se tomó en cuenta el enfoque cualitativo el cual permitió a partir de las observaciones realizadas recolectar información para después analizarla y dar posibles respuestas a los objetivos, la población en total es de 228 estudiantes de sexto grado, 6 Docentes de sexto grado, una directora, dos subdirectores, una bibliotecaria, cuatro personas de limpieza, dos porteros. La muestra que se tomó para el trabajo es la siguiente un docente, 38 estudiantes de sexto grado, retomando la dramatización como una propuesta innovadora, que tiene como objetivo fortalecer la expresión oral, de tal modo que se vincule la teoría con la práctica llevando a los estudiantes a un proceso de aprendizaje más profundo. El informe incluye los propósitos del trabajo investigativo, el planteamiento del problema, las bases teóricas y conceptuales, una propuesta didáctica, planes de clases, el análisis de los resultados, las conclusiones, recomendaciones, lecciones aprendidas, bibliografía consultada y anexos.
Palabras Claves: Dramatización, expresión oral, estrategia didáctica, estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Gon 2022
Palabras Clave Informales: Dramatización , Expresión oral, Estrategia didáctica, Estudiantes
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 18 Aug 2022 17:00
Last Modified: 06 Oct 2022 19:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17915

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item