Supermate como estrategia didáctica lúdica para la enseñanza de las operaciones básicas, en los estudiantes de segundo grado del Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga del D-V de Managua, durante el II semestre del año 2021

Gaitán Suazo, Yessica Tatiana (2022) Supermate como estrategia didáctica lúdica para la enseñanza de las operaciones básicas, en los estudiantes de segundo grado del Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga del D-V de Managua, durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
17909.pdf

Download (942kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo tiene como propósito analizar el Supermate como estrategia didáctica lúdica para la enseñanza de las operaciones básicas con los números naturales, en los estudiantes de segundo grado del Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga del D-V de Managua, durante el II semestre del año 2021 El instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga está ubicado en el barrio Enrique Gutiérrez de donde fue el Tanque Rojo 2 C.O, 75 Vrs. N, del distrito V de la ciudad de Managua, Consta con las modalidades de educación inicial formal, educación inicial multigrado, educación primaria regular, educación secundaria regular y a distancia en los turnos diurnos y sabatinos, su matrícula total es de 2557 estudiantes para el año 2021. Para la realización de esta investigación fue necesario hacerlo bajo el enfoque cualitativo, ya que permitió la aplicación de distintas técnicas e instrumentos propios de este paradigma, como es la observación no participante, una prueba diagnóstica guía de entrevista; lo que dio a lugar la recolección de datos para el análisis de las estrategias que se aplicarían en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas con números naturales. Como resultado de la investigación se intervino con Supermate como propuesta de estrategia didáctica lúdica con el fin de promover diferentes actividades que permitieran alcanzar el aprendizaje en los estudiantes de segundo grado en las operaciones básicas de matemática, lo que permitió el desarrollo y alcance de las competencias. Palabras Claves: Supermate, estrategia didáctica, lúdica, operaciones básicas, estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Gai 2022
Palabras Clave Informales: Estrategia didáctica , Lúdica, Operaciones básicas, Estudiantes
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 18 Aug 2022 15:26
Last Modified: 06 Oct 2022 19:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17909

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item