Gaitán Suazo, Yessica Tatiana (2022) Supermate como estrategia didáctica lúdica para la enseñanza de las operaciones básicas, en los estudiantes de segundo grado del Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga del D-V de Managua, durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
17909.pdf Download (942kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como propósito analizar el Supermate como estrategia didáctica lúdica para la enseñanza de las operaciones básicas con los números naturales, en los estudiantes de segundo grado del Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga del D-V de Managua, durante el II semestre del año 2021 El instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga está ubicado en el barrio Enrique Gutiérrez de donde fue el Tanque Rojo 2 C.O, 75 Vrs. N, del distrito V de la ciudad de Managua, Consta con las modalidades de educación inicial formal, educación inicial multigrado, educación primaria regular, educación secundaria regular y a distancia en los turnos diurnos y sabatinos, su matrícula total es de 2557 estudiantes para el año 2021. Para la realización de esta investigación fue necesario hacerlo bajo el enfoque cualitativo, ya que permitió la aplicación de distintas técnicas e instrumentos propios de este paradigma, como es la observación no participante, una prueba diagnóstica guía de entrevista; lo que dio a lugar la recolección de datos para el análisis de las estrategias que se aplicarían en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas con números naturales. Como resultado de la investigación se intervino con Supermate como propuesta de estrategia didáctica lúdica con el fin de promover diferentes actividades que permitieran alcanzar el aprendizaje en los estudiantes de segundo grado en las operaciones básicas de matemática, lo que permitió el desarrollo y alcance de las competencias. Palabras Claves:
Supermate, estrategia didáctica, lúdica, operaciones básicas, estudiantes
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Gai 2022 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia didáctica , Lúdica, Operaciones básicas, Estudiantes |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 18 Aug 2022 15:26 |
Last Modified: | 06 Oct 2022 19:42 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17909 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |