López Almanza, Norving Antonio (2022) El rompecabeza como estrategia didáctica El rompecabeza de la lectura como estrategia lúdica para el desarrollo de la comprensión lectora en el segundo grado del instituto nacional salomón Ibarra Mayorga del turno vespertino en el trascurso del II semestre del año lectivo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
17895.pdf Download (873kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo se realizó teniendo en cuenta la situación que presentaban los estudiantes del segundo Grado del instituto nacional Salomón Ibarra Mayorga, municipio
de Managua, Distrito V, relacionado al desarrollo de la comprensión lectora. Una vez identificada dicha necesidad se decidió realizar una estrategia lúdica para mejorar la formación académica, desarrollar y crear valores en los estudiantes, que aprendan a comprender e interpretar lo que leen. Para tratar de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado se llevó a cabo una estrategia lúdica basadas en la práctica de la lectura, que se realizó a través de capacitaciones y reforzamiento escolar.
Se aplicó un diagnóstico para conocer más sobre la problemática presentada mediante diferentes instrumentos tales como: Guía de observación, guía de entrevista a la docente, que permitió recoger información valiosa para sustentar este trabajo investigativo, centrado en la problemática de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del instituto nacional salomón Ibarra Mayorga
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Lóp 2022 |
Palabras Clave Informales: | Comprensión lectora, Estrategia lúdica, Lectura, Rompecabezas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 18 Aug 2022 17:44 |
Last Modified: | 06 Oct 2022 20:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17895 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |