Hodgson Hodgson, Francisco (2018) Análisis de la efectividad de las estrategias metacognitivas en el desarrollo de las competencias lingüísticas orientadas a la lectura rápida y a la identificación y comprensión de la idea principal en un texto con estudiantes de inglés. Revista Torreón Universitario, 6 (17). pp. 53-60. ISSN 2313-7215
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_971_es_ES.jpg Download (99kB) | Preview |
Text (Descargar PDF - Español)
22295.pdf Download (164kB) |
|
Text (Descargar PDF - Ingles)
22296.pdf Download (161kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La lectura es una de las cuatro competencias claves del proceso de aprendizaje del idioma inglés, en particular, como una habilidad receptora que facilita la adopción e incorporación de una gama de información y de diferentes formas. Hoy, el mundo de la tecnología, específicamente el mundo digital, brinda al lector no solo acceso a una mayor variedad de textos, sino que exige del lector un desempeño más preciso y expedito al leer. Este contexto exige competencias de lectura rápida y compresión lectora para discernir toda la información disponible sobre casi todos los temas.
El ensayo se focaliza en la evaluación y documentación de una estrategia pedagógica, que promueve el desarrollo de la competencia lectora con los estudiantes del Programa Académico Intensivo (AEP). La estrategia pedagógica plantea el desarrollo de habilidades, por ejemplo: la predicción, por medio de la cual, el lector activa su conocimiento previo de la lectura; skimming o el hojear rápidamente un texto para obtener una idea general del texto; scanning o la búsqueda de información específica, ya que se consideran son trascendentales para la adquisición de la habilidad lectora, además de explorar palabras claves y preguntas de comprensión, elementos que contribuyen a la compresión del idioma y a la ampliación de la cultura general de los estudiantes.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo |
Palabras Clave Informales: | AEP, MCERL, TOEFL, Lectura rápida, Predicción Lectora, Estrategia, Keiser University, del Programa Académico Intensivo |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421.54 Pronunciación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2017 - Vol. 6, Núm. 17 |
Depositing User: | Lic. Jenmy Huerta |
Date Deposited: | 24 Aug 2022 14:27 |
Last Modified: | 24 Aug 2022 14:27 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17876 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |