Zamora López, Norlan Antonio and Aguilera Sánchez, Karla Jaritza (2020) Desarrollo de una Aplicación Educativa para la asignatura de Matemática. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
17871.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación están fortaleciendo y apoyando en gran manera el proceso de enseñanza -aprendizaje, menguando así las necesidades educativas en las asignaturas que presentan mayor dificultad de comprensión, es por esto el desarrollo de una aplicación educativa como una herramienta de apoyo a la asignatura de matemática en los contenidos “Ecuaciones de primer grado en una variable ” perteneciente a la unidad “Ecuaciones de primer grado en una variable” en el 7mo grado de la asignatura de matemáticas. La presente investigación es de tipo investigación acción ya que procura darles solución a las dificultades encontradas en los estudiantes de 7mo grado la investigación es de tipo investigación acción y tiene un enfoque filosófico cualitativo ya que se hace uso de instrumentos de recolección de datos sin medición numérica
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Profesor en Educación Media PEM)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PEM 378.242 Zam 2020 |
Palabras Clave Informales: | Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC, Proceso de enseñanza-Aprendizaje, Aplicación educativa , Matemática |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 12 Aug 2022 21:34 |
Last Modified: | 12 Aug 2022 21:34 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17871 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |