Impacto de la Plataforma MOODLE como soporte tecnológico al desarrollo de cursos presenciales en la FAREM-Carazo, UNAN-Managua durante el primer semestre del año 2017

Matus González, Wilber José (2018) Impacto de la Plataforma MOODLE como soporte tecnológico al desarrollo de cursos presenciales en la FAREM-Carazo, UNAN-Managua durante el primer semestre del año 2017. Revista Torreón Universitario, 6 (17). pp. 20-29. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_971_es_ES.jpg

Download (99kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF - Español] Text (Descargar PDF - Español)
22280.pdf

Download (410kB)
[thumbnail of Descargar PDF - Ingles] Text (Descargar PDF - Ingles)
22281.pdf

Download (398kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

Con el objetivo de evaluar el impacto de la Plataforma Moodle como soporte tecnológico al desarrollo de cursos presenciales en la FAREM-Carazo, UNAN-Managua durante el primer semestre del año 2017, se realizó un estudio descriptivo, correlacional y analítico, en el que fueron analizados los datos sobre el nivel de satisfacción de los estudiantes y docentes con respecto al uso de la plataforma Moodle, además, se analizaron las características que poseen los cursos Moodle implementados en la FAREM-Carazo, en los cuales se logró determinar que existe un alto nivel de satisfacción de parte de los estudiantes, con un 75.72 % de tendencia positiva; por otro lado, gracias a la colaboración de los docentes de la FAREM-Carazo que implementaron cursos Moodle durante el primer semestre del 2017, se identificó cuáles eran los beneficios y dificultades de la utilización de Moodle basados en su experiencia, y por medio de un análisis de los diferentes cursos implementados por estos docentes se identificó las características comunes de estos cursos.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: Educación, Virtual, Moodle, Soporte, Semipresencial
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2017 - Vol. 6, Núm. 17
Depositing User: Lic. Juan Gutierrez
Date Deposited: 24 Aug 2022 14:31
Last Modified: 24 Aug 2022 14:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17868

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item