Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa Aprendo más gramática (APGRAM) para el reforzamiento en la asignatura Lengua y Literatura de séptimo grado de educación media, en la unidad VI: Mejoremos la expresión oral y escrita mediante el uso correcto de la ortografía y gramática

Dávila Uriarte, Sara Belinda and Arancibia Ruiz, Juan Carlos (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa Aprendo más gramática (APGRAM) para el reforzamiento en la asignatura Lengua y Literatura de séptimo grado de educación media, en la unidad VI: Mejoremos la expresión oral y escrita mediante el uso correcto de la ortografía y gramática. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
17864.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo de este proyecto es analizar cómo los estudiantes de secundaria, correspondientes al primer año, de la asignatura, Lengua y Literatura, desarrollan su nivel gramatical y escrito de las diferentes formas y reglas que hay en el mundo de la gramática. Con esta finalidad se realizó una planificación de clase con el área a trabajar con la problemática de los estudiantes de séptimo grado en el área de Lengua y Literatura; por dicha problemática se formuló una propuesta de integración curricular la cual ayudara a mejorar en dicha dificultades mencionadas anteriormente; se desarrolló una aplicación llamada Aprendo más Gramática, que reforzará los contenidos de la unidad Vl, Mejoremos la expresión oral y escrita mediante el uso correcto de la ortografía y la gramática. Esta aplicación estará dirigida a niños de las edades de 10 a 13 años. Será utilizada para reforzar los contenidos educativos, y reproducida por dispositivos móviles compatibles con la versión Android Lollipop 5.0. Contará con instrumentos de evaluación, estrategias de aprendizaje, sus debidos planes de clase

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Profesor de Educación Media)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO PEM 378.242 Dáv 2021
Palabras Clave Informales: Integración curricular, Proceso enseñanza-aprendizaje, Lengua y literatura, Dispositivos móviles
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 460 Lenguas española y portuguesa
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 12 Aug 2022 20:09
Last Modified: 12 Aug 2022 20:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17864

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item