El Correo Lector como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado “B”, del turno vespertino, del Colegio Público Madroño ubicado en el distrito III de Managua, durante el II Semestre del año 2021

Casco Aguilera, Geyling Yorleny and Sánchez Espinoza, Martha Elena (2022) El Correo Lector como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado “B”, del turno vespertino, del Colegio Público Madroño ubicado en el distrito III de Managua, durante el II Semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
17843.pdf

Download (559kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo, se realizó en el Colegio Público Madroño ubicado en el distrito III de Managua, durante el II Semestre del año 2021, con el propósito
de valorar las estrategias didácticas que aplica la docente en el proceso de comprensión lectora(Correo Lector).
El proceso de investigación y estudio se desarrolló con estudiantes de primaria desde el enfoque cualitativo se inició haciendo observaciones en el aula de segundo grado B, específicamente en la asignatura de lengua y literatura con el propósito de identificar las estrategias didácticas que aplica la docente para fortalecer el proceso de lectura en los estudiantes. Se utilizaron técnicas para recopilar la información entre los cuales están: La Guía de observación y la entrevista a la docente. Entre los principales hallazgos de este estudio se encuentran:
• Las estrategias aplicadas no favorecen el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes.
• Las estrategias propuestas por el MINED son escuetas y simples entre ellas se mencionan: la lectura de palabras, redacción de oraciones, identificación de palabras y declamación de poemas.
• La docente no aplica estrategias propuestas por el MINED.
• La implementación del correo lector como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora, despierta el interés por la lectura en los estudiantes.
Palabras claves:
Correo lector, estrategia didáctica, comprensión lectora, estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Cas 2022
Palabras Clave Informales: Correo lector, Estrategia didáctica , Comprensión lectora, Estudiantes
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 15 Aug 2022 19:13
Last Modified: 06 Oct 2022 19:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17843

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item