Blandfor Bonas, Nuria Lorena and Jiménez Guzmán, Arlen Vanessa and Zelaya, Irela Lucía (2022) Los organizadores gráficos como estrategia para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora del cuento en estudiantes de séptimo grado del Colegio Villa Libertad del departamento de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text
17664.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
Imagen Repositorio.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (20kB) | Preview |
Resumen
La propuesta didáctica “Los organizadores gráficos como estrategia para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora del cuento en estudiantes de séptimo grado del
Colegio Villa Libertad del departamento de Managua”. Los organizadores gráficos como herramientas creativas, innovadoras y propositivas para que sirva a los
docentes en su proceso de enseñanza de Lengua y Literatura con estudiantes que presentan dificultad de comprensión lectora.
Este trabajo de investigación se realizó a partir del análisis de la información obtenida, primeramente desde una prueba diagnóstica realizada a cincuenta y cinco
estudiantes, de lo que se utilizó una muestra de diez discentes para comprobarlos en el problemas de comprensión lectora, para su interpretación y posteriormente se
elaboró una secuencia didáctica que contiene cinco fases que plantea soluciones a través de actividades de aprendizaje novedosas y mediante estrategias lúdicas que incentivan la motivación hacia la lectura.
En las conclusiones se mostró que los organizadores gráficos favorecen los resultados de los aspectos más importantes de un cuento, propiciando la motivación, la reflexión y el análisis crítico de una lectura.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en ciencias de la educación con mención en lengua y literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Bla 2022 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias didácticas-Organizadores gráficos, Comprensión lectora, Cuentos populares-Enseñanza, |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 800 Literatura y retórica |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario |
Depositing User: | Lic Jannette Morales |
Date Deposited: | 03 May 2022 20:54 |
Last Modified: | 03 May 2022 20:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17664 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |