Ruiz Chow, Luis Carlos (2021) ¿Por qué necesitamos estrategias e intervención socio-educativas trasformadoras y motivadoras? Revista Humanismo y Cambio Social, 8 (17). pp. 77-90. ISSN 2412-2572
Preview |
Image (Portada)
Portada.jpg Download (140kB) | Preview |
Preview |
Text (Descargar PDF)
num17-art5-estrategiasintervencion.pdf Download (293kB) | Preview |
Preview |
Image (Licencia)
cc.jpg Download (6kB) | Preview |
Resumen
Las presentes interrogantes que gravitan en este ensayo son: ¿Quién educa y para qué educa? Pero sobre todo ¿Hay formas en donde la educación emocional, la horizontalidad, el pensamiento crítico y la educación popular puedan tomar especial interés para emprender procesos de fortalecimiento en los espacios educativos específicamente orientados a la educación alfabetizadora con adultas y adultos mayores? De ser así ¿Será posible diseñar una estrategia de intervención socio-educativa que fortalezcan los procesos de aprendizaje, formación y desarrollo personal de los educandos en etapa alfabetizadora, y específicamente adultos mayores; mejorando su calidad de vida y bienestar integral, desde la Motivación, Autoestima y Autocuido como ejes esenciales de la metodología de intervención?
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Educación, Educación de adultos, Educación alternativa, Educación comunitaria, Competencias Emocionales, (Tesauro Unesco: Ciencias de la Educación y Ambiente) |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2021 - Vol. 8, Núm. 17 |
Depositing User: | Josefina Lopez |
Date Deposited: | 03 May 2022 19:32 |
Last Modified: | 03 May 2022 19:32 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17591 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |