Atención Educativa y Apoyo Familiar que Recibe el niño (F.A.G.M) de (5 años) para favorecer su desarrollo integral, durante el II semestre del año 2021

Duarte Sandino, Daneris Jassohara (2022) Atención Educativa y Apoyo Familiar que Recibe el niño (F.A.G.M) de (5 años) para favorecer su desarrollo integral, durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
17529.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se centra en el estudio del caso de un niño con Trastorno de Espectro Autista, mi principal objetivo es diseñar un plan de intervención basado en el desarrollo educativo e inclusión de este niño en su entorno familiar estos dos aspectos por los que más se ven afectados las personas con autismo, la mayoría carecen de habilidades sociales lo que indirectamente les crea un rechazo de los compañeros y sociedad en general. Se realizará revisión bibliográfica inicial como punto de partida de la investigación, mostrando datos la información relevante sobre la evolución de este trastorno. En cuanto a la intervención se parte de una evolución inicial a partir de la recogida de investigación de diferente contexto (familia, escuela, experto) utilizando diferentes técnicas basadas en una investigación cualitativa. La propuesta de la intervención hace mucho énfasis en la familia y comunidad educativa. Cabe destacar que los resultados son satisfactorios, se cumple los objetivos que se buscaban, la investigación y ampliación de los conocimientos sobre el tema propuesto y el diseño del programa de intervención no se llevara a cabo, aunque en un futuro es lo que se pretende y está abierto a mejoras.
Palabras clave: Autismo, Inclusión, Intervención, Estrategias, Recursos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Dua 2022
Palabras Clave Informales: Atención Educativa, Trastorno del espectro autista, Investigación educativa
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:26
Last Modified: 21 Apr 2022 17:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17529

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item