Herrera Briones, Daniel Antonio and Morales Henríquez, Jember and Hernández, Oneyda Elizabeth (2022) Acompañamiento pedagógico para fortalecer la calidad de la educación en el Colegio Público Rafaela Herrera, Ubicado en el distrito Vl del municipio de Managua departamento de Managua durante el II semestre del año lectivo 2021. Seminario de graduación para optar al título de licenciatura en pedagogía con mención en administración de la educación. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar PDF)
17460.pdf Download (646kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este informe aborda el tema “Acompañamiento Pedagógico para fortalecer la calidad de la educación”. Para el estudio se contó con la debida autorización de la directora del Centro Escolar, la que no dudó en brindar todo su apoyo a los
docentes y estudiantes que le solicitamos. La importancia del estudio radica, en que el director como acompañante
pedagógico en su labor diaria, debe de velar por la calidad de la educación tomando en cuenta aspectos importantes (ambiente escolar, administrativo, técnico y docente), para brindar un asesoramiento oportuno a los docentes sobre
el desempeño didáctico. El enfoque del estudio es cualitativo, de carácter correlacional, retrospectivo y
prospectivo, porque se presentará una propuesta de plan de capacitación sobre la calidad de la educación. Lo informantes son la directora y docentes. Las técnicas
de recolección de información son la entrevista y revisión documental. En base a los objetivos de la investigación se conoció que en el colegio público Rafaela Herrera se cumple con la planificación y asesoría pedagógica, participan
el área administrativa y docentes, en pro de mejorar la calidad de la educación, buscando siempre nuevas estrategias, las que dan resultados efectivos y positivos
para superar limitantes identificadas en el proceso.
Las principales recomendaciones al equipo directivo y docentes, se basan en delegar funciones al resto de personal administrativo, diseñar cronograma de acompañamiento, dar a conocer a los docentes el plan de acompañamiento, capacitar a los docentes, compartir experiencia que permitan enriquecer y fortalecer conocimientos.
Palabras claves: Acompañamiento Pedagógico, Técnicas, Características, Calidad de la Educación, Estrategias
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Her 2022 |
Palabras Clave Informales: | Acompañamiento Pedagógico, Desempeño Pedagógico, Calidad de la Educación |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 31 Mar 2022 17:10 |
Last Modified: | 31 Mar 2022 17:10 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17460 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |