Barrios Ramos, Lisseth Karolina and Noguera Murillo, Grethel Marcela and Reyes Roa, José Emilio (2022) Gestión Pedagógica que realiza la directora para fortalecer el desempeño docente en el colegio anexa Elías Serrano, del turno matutino, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el II semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar PDF)
17458.pdf Download (756kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La gestión pedagógica dentro del sistema educacional, debe reconocerse como un proceso que facilita la orientación y coordinación de las acciones que despliegan los docentes, en los diferentes niveles para administrar el proceso docente educativo en la consecución eficiente de los objetivos propuestos para la formación integral de los profesionales, desde su propio encargo social en el modelo del profesional ,desde una concepción social humanista que responda al objeto de la educación según las demandas de la sociedad. (Paredes, 2017). El presente trabajo de investigación, tiene como propósito Valorar la gestión pedagógica que ejerce la directora para fortalecer el desempeño de los docentes en
el centro educativo Anexa Elías Serrano. El estudio tiene un enfoque cualitativo, es de tipo descriptivo y transversal. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron la entrevista realizada a la directora y grupo focal a docentes y estudiantes. La muestra estuvo constituida por 27 actores de la comunidad educativa. Las principales conclusiones fueron: La gestión que realiza la directora para fortalecer el desempeño docente ha sido la gestión Administrativa y la gestión pedagógica. Entre las principales recomendaciones a la directora están: Involucrar a la comunidad educativa a evaluar si es necesario una gestión pedagógica a realizar, brindar nuevas estrategias de acompañamientos pedagógico. Elaborar un plan de capacitación para fortalecer la gestión pedagógica del equipo directivo en función del desempeño docente.
Palabras claves del estudio: Gestión pedagógica y Desempeño docente
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Bar 2022 |
Palabras Clave Informales: | Desempeño docente, Gestión Educativa, Función administrativa |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 30 Mar 2022 19:45 |
Last Modified: | 30 Mar 2022 19:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17458 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |