Gestión administrativa y su relación con la planificación docente realizada por la Dirección del Instituto Nacional de Ticuantepe, Municipio de Ticuantepe, departamento Managua, durante el II semestre 2021

Gaitán Talavera, Ileana Carolina and Montiel Rivas, Alexandra del socorro and Vega Vega, María Nela (2022) Gestión administrativa y su relación con la planificación docente realizada por la Dirección del Instituto Nacional de Ticuantepe, Municipio de Ticuantepe, departamento Managua, durante el II semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
17444.pdf

Download (761kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se ubica en la modalidad de educación secundaria y tiene por propósito valorar la Gestión Administrativa y su relación con la planificación docente realizada por la Dirección del instituto Nacional de
Ticuantepe, durante el II semestre del año 2021. En cuanto a su diseño metodológico se hace mención, que el enfoque filosófico es cualitativo, según su alcance descriptivo e interpretativo por que narran los hechos y acontecimiento que ocurrieron en el centro de estudio en el proceso de
gestión administrativa y su relación con la planificación docente. En relación al tiempo de realización es de carácter transversal ya que se realizó en un periodo corto de tiempo en el segundo semestre del año 2021. Para la recolección de la información se utilizaron técnicas como la entrevista y
guías de observación. Los instrumentos aplicados fueron guía de entrevista al director del centro educativo, guía de observación a los planes de clase, entrevista a los docentes 7mo a 11mo grado. Dentro de las principales conclusiones del estudio se menciona: que los procesos de gestión administrativa deben realizarse de manera permanente de
acuerdo a las necesidades didáctica metodológica que demuestra el docente en su planificación diaria. Las principales recomendaciones fueron: Realizar otras gestiones que complemente las necesidades educativas dentro de la planificación docente de manera que garantice el alcance y logro de calidad educativa, y a los educadores asumir e implementar diversas estrategias innovadoras que respondan a las necesidades educativas de los estudiantes. Por lo tanto, realizaremos un plan de intervención de estrategias, que fortalezcan la gestión administrativa desde la dirección, de tal manera que sirva de asesoramiento a la práctica de la planificación docente.
Palabras claves Gestión Educativa, Planificación docente, Gestión administrativa, Mediación pedagógica

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Gai 2022
Palabras Clave Informales: Gestión Educativa, Planificación docentes, Gestión administrativa, Mención pedagógica
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 31 Mar 2022 17:33
Last Modified: 31 Mar 2022 17:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17444

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item