Gestión Pedagógica en la función de planificación realizada por la Dirección del colegio Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino Distrito- Numero.10 del departamento de Managua, en el turno vespertino, durante el II Semestre del año 2021

Martínez Martínez, Meyling María and Sotelo Padilla, María de Ángeles and López Leman, Cándido Eloy (2022) Gestión Pedagógica en la función de planificación realizada por la Dirección del colegio Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino Distrito- Numero.10 del departamento de Managua, en el turno vespertino, durante el II Semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
17441.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio se valora la gestión pedagógica en la función de planificación que realiza la dirección del colegio público Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en Ciudad Sandino. Se logró valorar las diversas fortalezas y debilidades de la gestión pedagógicas de la dirección a través de la aplicación del análisis de los instrumentos obteniendo los siguientes resultados: La dirección visita constantemente las aulas, realizando acompañamientos de manera directa e indirecta y está pendiente de lo que acontece dentro del centro. La dirección tiene un liderazgo que se preocupa por el crecimiento profesional de sus docentes, aplicando y evidenciado que las actividades son planificadas cumpliendo con la etapa de planificación que pertenece al proceso de las etapas de administración, es muy importante mencionar que el director brinda apoyo en las diversas actividades y forma parte muchas veces de ellas.
Se encontraron diversas debilidades mencionando la más relevante que son indisciplina laboral y estudiantil, además del incumplimiento en el tiempo de la ejecución de las actividades planificadas. Se evidenció que el director conoce los conceptos de gestión y planificación, del mismo modo que conoce sus funciones como administrador escolar, sin embargo presenta debilidades al momento de cumplir con ciertas de estas funciones, debido a que regularmente debe salir del centro para asistir a los demás compromisos que se asignan de parte de la delegación con actividades curriculares y extracurriculares ,siendo un factor muy relevante en el cumplimiento de las actividades planificadas dentro del centro. Palabras claves: Gestión Pedagógica, Planificación, Fortalezas, Debilidades

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Mor 2022
Palabras Clave Informales: Gestión pedagógica, Planificación, Fortalezas, Debilidades
Materias: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
300 Ciencias sociales > 371.2 Administración escolar
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 31 Mar 2022 15:37
Last Modified: 01 Apr 2022 17:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17441

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item