Martínez Martínez, Meyling María and Sotelo Padilla, María de Ángeles and López Leman, Cándido Eloy (2022) Gestión Pedagógica en la función de planificación realizada por la Dirección del colegio Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino Distrito- Numero.10 del departamento de Managua, en el turno vespertino, durante el II Semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar PDF)
17441.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente estudio se valora la gestión pedagógica en la función de planificación que realiza la dirección del colegio público Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en Ciudad Sandino. Se logró valorar las diversas fortalezas y debilidades de la gestión pedagógicas de la dirección a través de la aplicación del análisis de los instrumentos obteniendo los siguientes resultados: La dirección visita constantemente las aulas, realizando acompañamientos de manera directa e indirecta y está pendiente de lo que acontece dentro del centro. La dirección tiene un liderazgo que se preocupa por el crecimiento profesional de sus docentes, aplicando y evidenciado que las actividades son planificadas cumpliendo con la etapa de planificación que pertenece al proceso de las etapas de administración, es muy importante mencionar que el director brinda apoyo en las diversas actividades y forma parte muchas veces de ellas.
Se encontraron diversas debilidades mencionando la más relevante que son indisciplina laboral y estudiantil, además del incumplimiento en el tiempo de la ejecución de las actividades planificadas. Se evidenció que el director conoce los conceptos de gestión y planificación, del mismo modo que conoce sus funciones como administrador escolar, sin embargo presenta debilidades al momento de cumplir con ciertas de estas funciones, debido a que regularmente debe salir del centro para asistir a los demás compromisos que se asignan de parte de la delegación con actividades curriculares y extracurriculares ,siendo un factor muy relevante en el cumplimiento de las actividades planificadas dentro del centro. Palabras claves: Gestión Pedagógica, Planificación, Fortalezas, Debilidades
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Mor 2022 |
Palabras Clave Informales: | Gestión pedagógica, Planificación, Fortalezas, Debilidades |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general 300 Ciencias sociales > 371.2 Administración escolar 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 31 Mar 2022 15:37 |
Last Modified: | 01 Apr 2022 17:22 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17441 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |