Análisis de la consecución de la asignatura de Morfosintaxis del Español como parte del desarrollo de las habilidades en redacción periodística sobre las asignaturas de Prensa Escrita Constructiva y Periodismo Crítico para la formación profesional del estudiante de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua durante el primer semestre 2020

Cruz López, Xenia Elieth and Espinoza Matamoros, Meyling (2020) Análisis de la consecución de la asignatura de Morfosintaxis del Español como parte del desarrollo de las habilidades en redacción periodística sobre las asignaturas de Prensa Escrita Constructiva y Periodismo Crítico para la formación profesional del estudiante de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua durante el primer semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17313.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo investigativo se abordará la consecución de la asignatura de Morfosintaxis del Español como parte del desarrollo de las habilidades en redacción periodística sobre las asignaturas de Prensa Escrita Constructiva y Periodismo Crítico para la formación profesional del estudiante de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua durante el primer semestre 2020, con fines comunicativos y de carácter informativo con el aporte de estudiantes y docentes involucrados. La necesidad de respetar las normas del lenguaje van más allá de la ortografía porque abarca la importancia de recordar la gramática y la diversidad de sinónimos y antónimos que con la revolución digital en la comunicación los periodistas dejan de ser los únicos que han de cuidar la lengua: los blogueros, portales digitales o no, y toda persona cuya capacidad comunicativa en las redes sociales es alta ha de ser consciente de su responsabilidad como comunicador. Esta investigación revela la incidencia de factores que afectan el aprendizaje de Morfosintaxis y posibles factores situacionales entre ello: variables motivacionales y actitudinales, factores sociales y de grupo, la naturaleza del aula y características del docente para el empleo de estrategias didácticas que promuevan y mejoren la competencia lingüística en los estudiantes de Comunicación para el Desarrollo en la UNAN-Managua

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Comunicación para el desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Cruz 2020
Palabras Clave Informales: Morfosintaxis del español, Desarrollo de las habilidades, Redacción periodística, Periodismo crítico, Formación profesional
Materias: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación

300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 28 Mar 2022 22:09
Last Modified: 28 Mar 2022 22:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17313

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item